Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca denuncia nuevos despidos en el Hospital Virgen de la Luz y teme que se sigan produciendo más en las próximas semanas

• La Comisión del PP de Cuenca también alerta como la negativa del actual equipo directivo de reformar la UCI, por tratarse de un proyecto diseñado por el anterior GobiernO, está propiciando sin duda que dicha unidad sufra un brote de infección

| 27-09-2016

La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy nuevos despidos en el Hospital Virgen de la Luz de Cuneca y ha mostrado su temor a que se sigan produciendo más en las próximas semanas.

De momento, tal y como ha tenido conocimiento la Comisión de Sanidad, se ha despedido a un equipo completo de la especialidad de Digestivo que se dedica a técnicas diagnósticas: un médico, dos enfermeras y un auxiliar de enfermería, además de un médico del Servicio de Neurofisiología del Hospital de Cuenca.

Según ha podido saber el PP, la justificación de estos despidos es que “no hay dinero y hay que recortar”.  Algo que desde la Comisión tachan de “cínico e insensato “, ya que lo que  debería haber hecho la actual Gerencia del Hospital Virgen de la Luz, en un ejercicio de máxima responsabilidad, es no haber gastado más de lo que se tiene  y no haber prometido más de lo que se puede dar, habiendo podido evitar así llegar al despido de profesionales sanitarios.

Además, la Comisión Provincial de Sanidad ha lamentado de que este recorte de personal vaya a incrementar las listas de espera  Quirúrgica de Digestivo, que en la actualidad es casi el doble a que como la dejó el PP.

Los responsables de la Comisión de Sanidad han lamentado que “si al despido de profesionales sanitarios, le unimos la paralización de proyectos muy importantes para nuestro Hospital y el constante gasto superfluo, mucho nos tememos que se vuelvan a acercar al Sescam al caos y a la ruina que el PSOE dejó en 2011, y que después logró reconducir el Gobierno de María Dolores Cospedal”.


La “pésima” gestión pasa factura al Hospital y a su calidad asitencial

La Comisión del PP de Cuenca también ha denunciado como la negativa del actual equipo directivo de reformar la U.C.I. del Hospital, por tratarse de un proyecto diseñado por el anterior Gobierno de Cospedal, está propiciando sin duda que dicha unidad sufra un brote de infección hospitalaria que corre el riesgo de extenderse a otras unidades hospitalarias.

“Se trata de un nuevo ejemplo que demuestra que para García-Page su supervivencia política está por delante de los pacientes castellano manchegos, que una vez más son privados por el Gobierno PSOE de los beneficios de la gestión del Partido Popular que diseñó y dotó presupuestariamente la reforma de la UCI de nuestro Hospital”, sentencian los populares.

Asimismo, el PP se ha preguntado dónde está la “voz” de la Plataforma de la Sanidad, algunos de cuyos miembros hoy forman parte de la directiva sanitaria socialista y que, lejos de denunciar este tipo de ataques, ahora se dedican a filosofar dulcemente sobre gestión sanitaria”.

“Aunque ahora que Podemos ha roto el pacto de investidura con Page, igual se revelan y salen a la palestra a contar lo que realmente está sucediendo en la sanidad castellano manchega”, concluían.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás