Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca celebra su primer Comité de Dirección tras la reelección de Prieto como presidente provincial

• Prieto señala que el gran reto del PP conquense es “seguir siendo el referente de miles de personas que han depositado en nosotros su confianza y que nos ven como única opción de futuro para Cuenca, para Castilla-La Mancha y para España”

| 01-06-2017

Conseguir que el PP siga siendo referencia en Cuenca y en Castilla-La Mancha, revalidar ayuntamientos y recuperar la Junta de Comunidades, y seguir trabajando desde la cercanía y la honestidad en solucionar los verdaderos problemas de los conquenses. Estos son los  objetivos que se ha marcado el Partido Popular de Cuenca, que esta tarde ha celebrado su primer Comité de Dirección tras la reelección de Benjamín Prieto como presidente provincial de la formación política.

Prieto ha señalado que el gran reto del PP conquense es “seguir siendo el referente de miles de personas que han depositado en nosotros su confianza y que nos ven como única opción de futuro para Cuenca, para Castilla-La Mancha y para España”. Por ello, continuaba el popular, “ya tenemos la mente puesta en las elecciones autonómicas del año 2019 porque Castilla-La Mancha necesita urgentemente un cambio de rumbo tras dos años de retroceso en nuestra región”.

En este sentido, Prieto ha lamentado que Cuenca haya sido la provincia más castigada y marginada por el Gobierno de Page, quien en sus dos primeros años de legislatura se ha dedicado a echar por tierra la inercia positiva de crecimiento e inversión que había dejado el anterior Ejecutivo del Partido Popular en la provincia de Cuenca.

En concreto, el presidente del PP de Cuenca se ha referido al boicot sistemático que ha realizado la Junta de Comunidades contra el ATC de Villar de Cañas, un proyecto estatal que supone una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de cientos de puestos de trabajo, además de contribuir con afianzar la población en la provincia de Cuenca, algo vital por el problema de la despoblación.

Prieto ha denunciado que en tan solo dos años Page ha retrasado inversiones y ha paralizado el Proyecto de Viveros de Empresas y el Parque Tecnológico previsto con falsos pretextos que han sido desautorizados por el poder judicial, por lo que exige al presidente del Gobierno regional que deje de obstaculizar la construcción del ATC y le reta a visitar Villar de Cañas “y explicar personalmente a sus habitantes por qué quiere arruinarles”. También recordaba el presidente conquense que a día de hoy no hay ninguna acción positiva para luchar contra la despoblación, más bien lo contrario, Pague ha bloqueado 8 millones de euros que asignaba a Cuenca el Gobierno de Cospedal para combatir la despoblación.

El máximo responsable del PP conquense también se ha referido a la promesa de Page de construir el nuevo Hospital de Cuenca, recordando que cuando lo anunció ni siquiera estaba presupuestado, ni contaba con el consenso del sector sanitario y además no tenía actualizados los permisos necesarios.

“Tras su promesa electoral, en el año 2016 volvió a anunciar que se retomarían ‘a velocidad de crucero’ las obras del nuevo Hospital de Cuenca, prometiendo una inversión de nueve millones de euros; y el resultado a la vista está: una obra paralizada, donde no se ha puesto ni un solo ladrillo”, manifestaba Prieto al preguntar al Gobierno de Page dónde han ido a parar, entonces, estos nueve millones de euros.

En este ecuador de la legislatura de Page, el máximo responsable del PP conquense también ha denunciado el parón del III Plan de Carreteras que dejó elaborado el Gobierno de Cospedal y que preveían una inversión de 232 millones de euros en la provincia de Cuenca. Prieto ha declarado que durante estos dos años “lo único que ha hecho Page es inaugurar carreteras ya adjudicadas por el anterior Gobierno del PP”. De hecho, las partidas de mejoras en carreteras han sido solo ejecutadas al 60% de media.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás