Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Cuenca califica como “burla y pantomima” la convocatoria de Mayores y Discapacitados del Gobierno de Page

• Lamentan que en un entorno rural como es el de Cuenca, esta ayuda económica “pasará de largo” dado que resulta prácticamente imposible que los equipos de Servicios Sociales de los pequeños municipios puedan realizar adecuadamente la difusión y tramitac

| 12-10-2016

El Partido Popular, a través de la Comisión Provincial de Bienestar Social, ha calificado como “burla y auténtica pantomima” la recién publicada Convocatoria de Ayudas de Atención adecuada a favor de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, cuyo plazo de publicación y cierre coincide en el mismo mes de octubre, lo que imposibilita de forma real el acceso a unas ayudas que se dedican a sectores muy vulnerables de nuestra provincia.

Además, en un entorno rural como es el de Cuenca, esta ayuda económica “pasará nuevamente de largo” dado que resulta prácticamente imposible que los equipos de Servicios Sociales de los pequeños municipios puedan realizar adecuadamente tanto la difusión como posterior tramitación de la ayuda económica, cuando, paradójicamente, el porcentaje de destinatarios en éstos entornos es el mayoritario. 

Los populares han explicado que estas prestaciones económicas apoyan la adquisición o adaptación de vehículos a motor, ayudas al transporte, adquisición ayudas técnicas como audífonos, gafas, lentillas, apoyo para la recuperación de deficiencias ortondóncicas, etc…

Asimismo, desde el Partido Popular han recordado que esta Ayuda Económica tan necesaria fue publicada a comienzos del mes de mayo 2015 por el anterior Gobierno de Cospedal con una partida presupuestaria rozaba el 1.300.000 euros cuando. “Y ahora nos encontramos con el Gobierno de Page, que la publica el 5 de octubre de 2016 y apenas llega a los novecientos mil”, lamentan desde el PP.

En todo caso, la Comisión de Bienestar Social entiende que se trata de una partida presupuestaria “fantasma y tramposa”, dado que resultará imposible poderla ejecutar efectivamente, encontrándonos en un nuevo ejemplo de la política real de este gobierno socialista presidido por el señor Page.

La Comisión de Bienestar Social ha denunciado, una vez más, el ensañamiento con los pequeños municipios y el nulo  apoyo a los recursos y demandas que precisen por parte del Gobierno de Page, que cada día es más evidente, con publicaciones como la citada o como ya se lleva advirtiendo todos estos meses por muchos alcaldes de la provincia, con las Viviendas de Mayores.

Por ello, el Partido Popular ha pedido al Gobierno de Page un giro en la gestión  de una Consejería tan sensible como es la Bienestar Social, que tiene que velar por la protección y apoyo a los que más lo precisan. “Nuestros mayores y las personas con discapacidad merecen el máximo respeto y protección, no la política de olvido y desprecio que éste nefasto gobierno les está procurando”, concluyen.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás