Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Castilla-La Mancha presenta 38 medidas para salir de la crisis económica y para que el gobierno regional las incluya en los Presupuestos del 2009

| 26-08-2008

El Partido Popular de Castilla-La Mancha "en un ejercicio de oposición responsable" ha puesto sobre la mesa del Gobierno regional un total de 38 medidas para hacer frente a la crisis económica con el objetivo de que las incluya en los próximos Presupuestos Regionales de 2009, que han de ser "austeros e inversores".

Así lo confirmó en rueda de prensa la portavoz 'popular' en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que explicó que estas medidas surgen de la última reunión del Comité Regional de Seguimiento de la Crisis Económica del PP celebrada esta semana en Ciudad Real.

A juicio de Riolobos, es "necesario" que el Gobierno regional incluya estas 38 iniciativas, centradas en la austeridad del gasto público, la bajada de impuestos, y el apoyo a determinados sectores y colectivos, en las cuentas regionales del próximo ejercicio.

Según la también senadora del PP por la provincia de Toledo, hay tres nuevos indicadores que vienen a dar la razón a su formación, "porque el Ejecutivo regional no puede sestear como lo ha hecho durante todo el verano, y tiene que ponerse a trabajar", dijo Riolobos, quien confió en que en el Consejo de Gobierno de hoy adopte medidas encaminadas en esta dirección.

El primero de estos indicadores que constata la crisis económica en la que nos encontramos hace referencia al turismo y a la baja ocupación hotelera, siendo Castilla-La Mancha una de las más bajas, pues tan solo 3,5 de cada 10 camas disponibles en la región están ocupadas. Los malos datos en turismo, dijo Riolobos, los avalan también el descenso de visitas de turistas extranjeros, que han descendiendo un 17,3 por ciento en el primer semestre de 2008.

La portavoz del PP habló también del Índice de Precios Industriales, lamentando que en Castilla-La Mancha se sitúe siete puntos por encima de la media nacional, "lo que nos hace ser menos competitivos".

Por último, Riolobos se refirió a las carreteras de la región, asegurando que a pesar de que el Gobierno regional mantiene que Castilla-La Mancha, por su situación geográfica, es una de las regiones mejor comunicadas, los expertos en seguridad viaria apuntan que solo para mejorar las infraestructuras ya existentes, tanto el Gobierno regional como el nacional deberían de invertir 573 millones de euros.

Aunque el Ejecutivo regional asegura que ha invertido 130 millones en obra pública "no sabemos en cuantos años", el hecho de que Castilla-La Mancha no tenga las capitales de provincia comunicadas, es "un lastre brutal para el turismo y la industria", concluyó Riolobos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás