Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cañete acusa al alcalde, Antonio Asensio, de “vetar” a los populares en la radio municipal

CAÑETE

El Partido Popular de Cañete ha acusado al alcalde socialista en funciones, Antonio Asensio, de haber vetado a los candidatos del PP en la radio municipal, al no dejarles intervenir en este medio público tras las votaciones del 22 de Mayo.

Tal y como han indicado desde el PP de Cañete, con este "burdo intento de callar a la oposición, el alcalde socialista, que es quien según tenemos conocimiento ha dado orden expresa de que no intervengamos  en la emisora municipal, está callando también a muchos cañeteros a los que representamos, además de estar coartando nuestro derecho de expresión".

Y es que como han recordado los representantes del Partido Popular en este municipio de la Serranía Baja de Cuenca, un medio municipal debería estar basado en los principios generales establecidos, como son la equidad, la objetividad, la igualdad de oportunidades y la proporcionalidad; "principios que en la radio municipal de Cañete no se han seguido, más bien justo todo lo contrario, ya que el candidato socialista sí ha utilizado este medio durante la campaña electoral".

 

ACONTECIMIENTO DE LOS HECHOS

Según han explicado desde el PP de Cañete, en un primer momento se dirigieron personalmente a la emisora municipal el día 23 de mayo para solicitarles espacio en su programación, siendo favorable la contestación del responsable de la misma, aunque después se vio obligado a rectificar, indicando a los candidatos populares a que realizaran la petición por escrito en el Ayuntamiento.

Una vez solicitada la intervención del PP por escrito, se encontraron con una respuesta dilatoria, alegando desde el Ayuntamiento que no existía ordenanza que regulara la programación de la radio y este asunto debería tratarse en el próximo pleno.

"Una excusa absurda e intolerable en un estado democrático, que lo único que persigue es callar la voz y las propuestas del PP", concluyen. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás