Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Campillo de Altobuey pide mayor control en el uso de los móviles adscritos al Gobierno Municipal

CAMPILLO DE ALTOBUEY

El Partido Popular de Campillo de Altobuey ha pedido explicaciones por lo que consideran el gasto "descontrolado"  en teléfonos móviles. Algo que no es nuevo puesto que ya lo plantearon en uno de los últimos plenos ordinarios donde han llegado a presentar una moción  en la que remarcaban que, si esta factura en móviles del Equipo de Gobierno socialista ascendió en 2010 a 8.095,96 euros, en el año 2011 superó esta cantidad y alcanzó los 8.604,83 euros, 500€ más que el año anterior.

Los populares han recordado que el uso de móviles "sin ninguna limitación" es "un privilegio" del Sr. Alcalde, el Sr. Concejal de Obras, la primer teniente-alcalde y el Sr. secretario-interventor, por lo que han insistido en la defensa de la moción que ya presentaron en pleno en la que proponen reducir este número de móviles, por mucho que el alcalde Francisco López "de forma unilateral" se empeñe en rechazar esta propuesta.

Los populares de Campillo han explicado que según las facturas del último año y medio, concretamente hasta el pasado mes de junio de este mismo año, sorprende el "exagerado gasto del alcalde con un consumo de 10.712,72 euros en este periodo de tiempo y eso a pesar de que también dispone de otro móvil, este con cargo al presupuesto de las Cortes Regionales". Todo un "derroche", sobre todo para un Ayuntamiento como el campillano “terriblemente endeudado".

Para los populares de Campillo ha sorprendido también "la escasa diferencia de consumo entre el concejal de obras (1.372,29 euros) y la primer teniente-alcalde (1.093 euros), uno dedicado en cuerpo y alma al servicio del consistorio y la otra que por su situación laboral no desarrolla labor específica ni exclusiva para el servicio de los ciudadanos".

Y es que, según han señalado los populares, “en estas circunstancias y por mucho que asuma como teniente de alcalde la responsabilidad de festejos, el consumo de teléfono no encaja".

No es la única sorpresa que han encontrado los miembros del PP en Campillo a la hora de repasar estas facturas. También les ha llamado "poderosamente la atención que en el mes de  mayo  del 2011, mes en el que se celebraron las elecciones municipales y autonómicas, se batiera el record de gasto en este apartado con un consumo de 933€ en un solo mes".

Los populares se han preguntado la razón de este hecho, "tan casual, no vaya a ser que el señor alcalde hubiera caído en la tentación de utilizar el teléfono más como candidato que como regidor en funciones, eso sí, con cargo al dinero de todos los campillanos".

Los populares han concluido pidiendo "si no contención, porque tememos que nuestro alcalde está abducido por las enormes satisfacciones económicas que le está generando la política y es un fiel exponente del 'que me quiten lo bailao', si recato y un cierto pudor en esta dura situación de crisis”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás