Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP de Belmonte insiste en que es el Ayuntamiento quien debe gestionar el punto limpio y critica el oportunismo y el desconocimiento de Ciudadanos

BELMONTE

El Partido Popular de Belmonte ha reiterado e insistido en la responsabilidad del Ayuntamiento de la localidad en lo que se refiere a la gestión del llamado Punto Limpio. Los populares han querido recordar a los belmonteños que si esta instalación presenta esta deplorable imagen se debe única y exclusivamente a que el Equipo de Gobierno de la socialista Angustias Alcázar en primer lugar no ha organizado la recogida de estos residuos, que es selectiva y sin cuya clasificación, el área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial no puede actuar, “no entendemos cómo otros Ayuntamientos de Cuenca si son capaces de cumplir con este requisito y el de Belmonte no lo es” apuntan los populares.

Además, recuerdan que en diferentes plenos municipales en los que se ha abordado este asunto, desde el PP se han propuesto alternativas para solucionar este problema como, por ejemplo, la contratación de una empresa externa, “ya que desde el Ayuntamiento no son capaces de controlar y organizar este Punto Limpio, con una persona dedicada a él y con la determinación de un horario que contribuya a gestionarlo”. Al problema con el Punto Limpio se une la deficiente recogida de basura de la localidad, con los contenedores frecuentemente llenos, “lo que ofrece una deplorable imagen de un municipio turístico como el nuestro, que presume de excepcionales recursos”, denuncia el PP.

En contraposición con el Partido Popular de Belmonte, que lleva desde hace más de dos años planteando este desagradable problema en sucesivos plenos, ha surgido, recientemente, la crítica a la situación del coordinador local de Ciudadanos que, “desde el desconocimiento y el oportunismo mezcla y critica por igual al Ayuntamiento, responsable de la gestión del Punto Limpio, y a la Diputación, que sólo puede recoger los residuos cuando estos están clasificados y así poderlos llevar al destino pertinente, contribuyendo a la sostenibilidad y el cuidado de nuestro Medio Ambiente”, explican los populares.

“Sería aconsejable que antes de lanzar acusaciones sin base, aquellas personas que pertenecen a cualquier grupo político se informaran de la situación sobre la que van a opinar. Y antes de emitir comunicados de prensa o sumado a ellos, acudan a los plenos que se celebran en el Ayuntamiento de Belmonte para aprender, enterarse e incluso opinar, como cualquier vecino, de los temas que interesan y afectan a los belmonteños”, señalan desde el PP de Belmonte.

“Defender y trabajar por nuestros municipios no consiste solamente en opinar desde el desconocimiento y lanzar acusaciones indiscriminadas en contra de los Ayuntamientos, la Diputación, los gobiernos regionales o el nacional, significa anteponer los intereses de los vecinos antes que los de promoción propia o los del partido al que se representa”, concluyen los populares.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás