Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Arcas recoge el malestar de los empresarios locales por la continua y abusiva subida de impuestos municipales

• Denuncian que al PSOE de Arcas y a su alcalde, González Mena, le interesa más secundar las órdenes de García-Page que el bienestar y desarrollo de los vecinos de su pueblo

| 24-05-2016

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arcas califica como “abusivas” las tasas impuestas a los autónomos y empresarios del municipio por parte del Equipo de Gobierno socialista encabezada por su alcalde, Joaquín González Mena.

 

Desde el PP de Arcas informan como tras la modificación de la ordenanza de recogida domiciliaria de basuras a finales del pasado año, los pequeños negocios locales del municipio han recibido “con estupor y mucha preocupación” los recibos de los impuestos de recogida de basura, ya que en la mayoría de ellos se han visto incrementados hasta el triple del importe respecto a la factura anterior. A esta carga hay que sumar, también, el aumento continuo del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, “no se puede entender cómo, en vez de incentivar a quienes crean trabajo y oportunidades, como son los empresarios, el alcalde González Mena les intenta ahogar económicamente”, señalan los populares.

 

Especialmente significativo, explica el Grupo Municipal de Arcas, es el caso de la Residencia de Mayores de la localidad. El primer edil González Mena les ha subido el impuesto de basura un 1.500 por ciento y el IBI, en tan sólo dos años, un 24 por ciento “este es un ejemplo de la ‘sensibilidad’ del gobierno socialista de Arcas con servicios asistenciales básicos como es, en este caso una residencia de ancianos. González Mena quiere que su aumento de impuesto repercuta en los más mayores, en los pensionistas”. 

 

Así, los concejales del Grupo Popular califican estas medidas como “un atropello” a los autónomos y empresarios del pueblo, que, como media van a tener que hacer frente a recibos de impuestos hasta un 400 por ciento más caros. Otros ejemplos son los negocios de servicios del que han pasado de abonar 42 euros al semestre a tener que pagar ahora 150 euros cada seis meses, mientras que los negocios de restauración y hostelería, que tienen mayor superficie, ahora han llegado a pagar cerca de los 180 euros”.

 

“Una subida totalmente abusiva, desproporcionada e injusta para aquellos vecinos que tienen su negocio en el pueblo, que viven de él y que dan trabajo a otros tantos vecinos, y que con este ataque frontal ponen en peligro su supervivencia”, lamentan desde las filas del PP.

 

“Conforme la situación económica tan complicada que estamos viviendo, donde cualquier medida de acción de gobierno debería ir encaminada a la generación de empleo y riqueza, el PSOE en Arcas, siguiendo la línea de su jefe de filas, García-Page, sube los impuestos con lo que conseguirán hundir, más si cabe, a los empresarios que tenemos, quienes son los que realmente sustentan la vida de un pueblo de 1.600 habitantes como es Arcas”, apuntaban.

 

“Al alcalde le interesa más ‘no desobedecer’ a su partido que el bienestar y el desarrollo de los vecinos de su pueblo”, concluían los populares.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás