Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP da a conocer una sentencia que ratifica que Ávila nombró irregularmente al Director General encubierto

• Los populares pedirán ejecución de sentencia en el momento procesal oportuno

| 18-07-2012

El Grupo Popular ha dado hoy a conocer que el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Cuenca ha sentenciado que el alcalde Juan Ávila nombró de forma irregular al Jefe de Área de Recursos Humanos, a quienes los populares han considerado siempre como el ‘Director General de RR.HH encubierto’ y cuyo sueldo ascendía a 75.000 euros.

 

Se trata de una sentencia en la que el Juez considera que el Ayuntamiento deberá proceder a la provisión de esta plaza conforme se establece en el artículo 80 del Estatuto Básico, es decir mediante convocatoria pública, con apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de los candidatos en relación con los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, debidamente motivado. Un hecho que los populares han valorado como muy positivo pues el juez les da la razón sobre su denuncia de irregularidades en este nombramiento.

 

Desde el PP explican que se pretendía aprobar este nombramiento de tapadillo puesto que esta figura de Jefe de Recursos Humanos no existía. Por ello, se ratificó la creación de la plaza y su nombramiento, sin convocatoria pública, a través del procedimiento de libre designación.

 

Con esta sentencia, el juez confirma los argumentos del PP en los que consideran que el nombramiento se hizo con la intencionalidad de que pasara desapercibido y evitar que fuera objeto de impugnación. Al no tratarse de un puesto eventual o de confianza de los que contempla el artículo 63.1 b) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y el 292.2 del R.O.F (R. D. 2568/1986), necesariamente debió de existir un procedimiento de convocatoria pública que no se hizo.

 

El texto del juez también corrobora la pretendida intencionalidad del Ayuntamiento para que este nombramiento pasara desapercibido por otra cuestión ya que no fue negociado con los representantes de los trabajadores, incumpliendo así el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 15 del Acuerdo Marco Municipal y el artículo 46 de la Ley 4/2011 de 4 de marzo de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

 

El Grupo Popular pedirá la ejecución de esta sentencia cuando procesalmente sea posible, lo que supondrá el cese del que han denominado ‘Director General encubierto’y la convocatoria pública y legal de esta plaza.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás