Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP critica que Ávila siga sin dar un paso para solucionar el problema de las Casas Colgadas

| 18-01-2015

El Grupo Popular Municipal ha criticado hoy que no se haya realizado ningún avance en el asunto de las Casas Colgadas desde que se supo que el restaurador Manuel de la Osa renunciaba a su contrato; y el equipo de gobierno de Juan Ávila aceptase la propuesta del PP sobre utilizar el edificio para ampliar el Museo de Arte Abstracto.

 

Los populares han afirmado que desde entonces nada sabemos sobre si se han pedido responsabilidades al adjudicatario, ni tampoco si ha habido algún avance en el asunto del museo, tras la reunión que mantuvieron sus responsables con el alcalde y diversos concejales, entre ellos miembros del Grupo Popular.

 

El portavoz del PP en el consistorio, Pedro J. García Hidalgo ha indicado que el compromiso de Ávila fue pedir responsabilidades a De la Osa, pero por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Mientras tanto, el Mesón emblema de la ciudad sigue cerrado y sus trabajadores en la calle pendientes de la resolución de un nuevo juicio. Por el momento, no se ha iniciado el expediente de rescisión del contrato y la situación está paralizada.

 

Hidalgo ha insistido en que en esta nueva etapa se debe tener en cuenta ad los extrabajadores del Mesón Casas Colgadas con la nueva propuesta que se haga, y que el alcalde, Juan Ávila, no debe volver a “dejarlos tirados” como hizo anteriormente.

 

 

Los populares han insistido en que Ávila ha mantenido una actitud oscurantista en el tema de las Casas Colgadas, intentando engañar a los conquenses primero cuando afirmó que se iban a hacer las obras en el restaurante y después ocultando información en el pleno sobre las supuestas negociaciones que estaba manteniendo con la Fundación Juan March, responsable del museo, mientras seguía manteniendo que De la Osa abriría próximamente.

 

El PP apunta que estarán muy pendientes de que se cumpla la ley con el anterior adjudicatario para que cumpla sus obligaciones, y al mismo tiempo exigirán a Ávila que no siga dilatando la apertura de las Casas Colgadas, pues la ciudad de Cuenca no puede permitirse que esta emblema turístico siga otro año cerrado por su necedad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás