Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP critica la falta de diligencia de Ávila en la urbanización de Villa Román IV

• En julio anunciaron que a final del verano se empezarían a construir las viviendas y aún no han enviado la documentación requerida

| 05-11-2012

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy la falta de diligencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en la tramitación del expediente de las obras de urbanización de Villa Román IV que afecta a 214 socios. Los populares consideran que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila está dilatando los plazos y perjudicando gravemente a los cooperativistas. Piden al primer edil que resuelva cuanto antes esta situación.

 

Los antecedentes de estos hechos se sitúan en la legislatura anterior, cuando la Junta de Gobierno Local presidida por el anterior alcalde Francisco Javier Pulido inició la aprobación de una serie de modificaciones encaminadas a la búsqueda de una solución del sector denominado Villa Román IV. Estas gestiones culminaron en un informe emitido por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) en el mes de marzo pasado, en el que se establecían una serie de consideraciones relativas a la modificación de los plazos de ejecución y sobre la división del sector en unidades de actuación propuestas en el proyecto. Estas consideraciones deberían ser tenidas en cuenta en la redacción del documento que finalmente se sometiera a aprobación definitiva.

 

En el documento de la Consejería se informaba favorablemente la propuesta de modificación de la ordenación urbanística en lo relativo a la diferente localización de las zonas verdes del sector y la remisión del expediente al Consejo Consultivo de Castilla – La Mancha. Según los populares, el Ayuntamiento debería haber remitido el documento final corregido con las consideraciones acordadas por la CROTU para poder proceder después a enviar el expediente completo a dicho Consejo Consultivo. El PP afirma que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila no ha enviado la documentación y desde el mes de marzo la tramitación de este expediente se ha frenado en seco por la falta de voluntad los socialistas. Denuncian que han tardado más de seis meses en adoptar un nuevo acuerdo y preparar la documentación de la que depende el futuro de más de 200 familias. Critican que no hayan sido capaces ni de remitir aún el documento requerido por la CROTU para que ésta pueda a su vez enviarlo al Consejo Consultivo.

 

El Grupo Popular explica asimismo, que el Equipo de Gobierno socialista no parece haber interpretado tampoco de manera adecuada el acuerdo adoptado por dicha comisión en lo relativo a la procedencia de dividir el sector en dos fases, a la luz de la nota de prensa publicada hace unos días. Los populares critican que ya el 9 de julio el Ayuntamiento manifestase que esperaba que a finales del verano se pudiera comenzar a construir las viviendas de los cooperativistas, algo que dependía de que el Ayuntamiento revisase en esa misma semana los criterios técnicos de la cronología del desarrollo de las obras. Sin embargo, han transcurrido 4 meses y nada se sabe del trabajo del Ayuntamiento en este sentido.

 

Para el PP ha quedado patente que Juan Ávila no tiene un planteamiento claro ni diligente para atajar el problema, algo que preocupa mucho al Grupo Popular, que ve que esta inacción puede suponer que no se solucione el problema de las familias afectadas y se siga retrasando aún más la obtención de unos resultados visibles para la ciudad. Opinan que si proyectos como la peatonalización de Carretería, de unos cientos de metros, pueden paralizar una ciudad desnudando las vergüenzas de un equipo de gobierno ineficaz, qué no ocurrirá con un proyecto de la envergadura de Villa Román IV en el que han demostrado una nula actuación.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás