Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP cree que tras 3 años de gobierno de Ávila la ciudad está decepcionada y el alcalde ha fracasado

• Su fracaso quedó de manifiesto con el abucheo que sufrió en la presentación del cartel taurino de 2013 y en los últimos resultados electorales del PSOE

| 17-06-2014

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo ha dicho hoy en un desayuno con periodistas de la capital, que estos tres años de gobierno socialista al frente del consistorio pueden resumirse en que “la ciudad está decepcionada con un alcalde que ha fracasado”. Así se ha expresado el edil popular quien junto a su grupo ha hecho balance de las actuaciones del gobierno de Juan Ávila desde que fuese elegido alcalde en 2011.

 

Según ha indicado, Ávila es un fracaso porque no ha cumplido ni uno solo de sus compromisos electorales y no ha hecho nada por la ciudad. Una sensación que a su criterio, no sólo la tiene el grupo de la oposición, sino cualquier ciudadano de la capital. Así pudo constarse en la presentación de la feria taurina de Cuenca el verano pasado, en la que el alcalde sufrió un rotundo abucheo por parte de todo el público, y también en los resultados electorales “desastrosos” del PSOE en las recientes elecciones europeas.

 

Según los populares los fracasos se han dado en todos los ámbitos. Hablan de desastre económico de Ávila, sólo solventado por las medidas del gobierno de Mariano Rajoy para pagar a los proveedores. También citan el fracaso en los servicios, ya que desde que el Grupo Socialista gobierna, la ciudad, la limpieza, el autobús… han empeorado sustancialmente. Atrás queda la escoba de plata que tuvo la ciudad en la anterior legislatura que reconocía la excelencia en la limpieza de nuestra capital. Sobre el bus, Hidalgo ha dicho que los conquenses “huyen” del transporte público.

 

Los populares también han recordado que entre las “hazañas” de Ávila están las brutales subidas de impuestos como el IBI, basuras, ICIO, plusvalías… además de los incrementos del 80% en el precio de las escuelas infantiles y también de las subidas en la escuelas de música y otros servicios municipales.

 

Nada se sabe tampoco, según el Grupo Popular, sobre el Plan de Ordenación Municipal ni el programa electoral de Ávila, salvo que no ha realizado ni una sola actuación, excepto las “tablas de Carretería” que no gustan a nadie y que según Hidalgo “han sepultado el escaso crédito del alcalde”.

 

En cuanto a su calificativo de “ciudad decepcionada”, el concejal y ex alcalde Francisco Pulido ha manifestado que los conquenses ven cómo cada día la ciudad se está “muriendo” y que el alcalde que debería tener proyectos ilusionante, está desaparecido. Asimismo, también ha indicado que Ávila no ha llevado al Gobierno Regional ni una sola propuesta porque “no tienen proyecto de ciudad”.

 

Preguntados por la posibilidad de que el primer edil repita como candidato socialista, han indicado que no les preocupa la cuestión, pero que “si el PSOE quiere perder las elecciones, lo mejor es que siga por ese camino y presente a Juan Ávila como candidato”. Sobre quién encabezará su lista a los próximos comicios, han indicado que la persona que elija el Comité Electoral del PP, estará apoyado por todos y será el próximo alcalde o alcaldesa de Cuenca. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás