Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP cree que los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca llegan tarde y certifican las subidas de impuestos

• Evidencian la nefasta gestión de Ávila, campeón de las subidas de impuestos

| 31-07-2014

El Grupo Popular ha dicho hoy que los presupuestos que se van a debatir mañana en el pleno extraordinario “llegan tarde y certifican las subidas de impuestos que el alcalde Juan Ávila ha infligido a los conquenses”, convirtiendo a Cuenca en “una de las capitales de Castilla-La Mancha con mayor presión fiscal”.

 

Así se han manifestado hoy los populares, tras conocer la documentación de la sesión, indicando que se trata del presupuesto de 2014. Según su portavoz, Pedro J. García Hidalgo, “estamos en el mes de agosto deberíamos estar pensando en el presupuesto de 2015 y no en el año que está más que avanzado”. Cree que esto demuestra el nefasto trabajo de Ávila en el consistorio.

 

Frente a la gestión de los socialistas, está, según el PP, la apuesta decidida del gobierno de Mariano Rajoy por mejorar la liquidez de todos los consistorios con medidas que están salvando las cuentas de los ayuntamientos. Es el caso de Cuenca, que si no se hubiera acogido a los diferentes planes de pago a proveedores, no habría sido capaz de sobrevivir. El documento de presupuestos es una evidencia de esta apuesta del gobierno por las entidades locales.

 

García Hidalgo ha indicado que el presupuesto que presentan los socialistas es un auténtico “artificio contable” porque engorda los ingresos para poder realizar actuaciones que ha calificado de “electoralistas”.

 

Entre lo más destacado de los presupuestos puede señalarse que en el mismo se recogen las subidas de impuestos que ya anunció Ávila, en concreto un 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y también la cuantía que pagamos por la recogida de basuras. Además de estos incrementos, en el 2015 ya se han anunciado subidas en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y la plusvalía. El PP también apunta una posible subida del IBI para 2015, que todavía no ha sido reconocida por el Equipo de Gobierno.

 

Hidalgo ha manifestado que en el presupuesto no se aprecia ninguna iniciativa municipal, y sólo gracias al gobierno de Rajoy, se podrá continuar con obras como las del Urban de San Antón.

 

Asimismo ha diferenciado el trabajo de Ávila y el de la presidenta de la región Mª Dolores de Cospedal. Esta última, gracias a los esfuerzos de los castellano-manchegos y a su gestión, ha conseguido que Castilla-La Mancha sea una comunidad ejemplo en la contención del déficit, y ahora pueda comenzar a bajar los impuestos como Rajoy. Por el contrario, Ávila sigue empeñado en batir el récord y convertirse una vez más en el campeón de las subidas de impuestos, con incrementos nunca vistos en la ciudad.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás