Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP cree que “la nefasta gestión del Gobierno de Page en materia de Bienestar Social ya no admite ninguna réplica”

• La Comisión de Bienestar Social del Partido Popular de Cuenca critica el desconocimiento de la realidad, por parte del parlamentario socialista, al asegurar que los Ayuntamientos de Cuenca y Guadalajara no han firmado el convenio de Ayuda a Domicilio

| 29-08-2016

La Comisión de Bienestar Social del Partido Popular de Cuenca cree que “la nefasta gestión del Gobierno de Page en materia de Bienestar Social no admite ninguna réplica” y hace hincapié, una vez más, en el Servicio de Ayuda a Domicilio, “cuya auténtica supervivencia está en manos de los Ayuntamientos, que siguen siendo los que soportan una importante carga para poder atender a sus vecinos”.

En esta línea y a raíz de las declaraciones del diputado regional del Partido Socialista, José Luis Escudero, en las que culpa a “algunos alcaldes del PP”  de no querer firmar el Convenio de Ayuda a Domicilio, mencionando explícitamente a las ciudades de Cuenca y Guadalajara, los populares conquenses critican el desconocimiento absoluto del parlamentario socialista de la situación real, puesto que “estos convenios llevan firmados varios meses”.

Es por ello que el PP ve en estas afirmaciones una clara estrategia de despiste a la ciudadanía con el fin de que ocultar la nefasta gestión que está haciendo el Gobierno de Page en esta materia.
Del mismo modo, los populares conquenses recriminan al diputado socialista que en la mencionada rueda de prensa “se vanaglorie de la gestión de Ayuda a Domicilio con el único soporte de unos pagos que, aun no llegando todavía a muchos municipios de la región, estarían cubriendo el 40% del coste del servicio cuando nos estamos aproximando a una gestión del 75%”.

Es por ello que insta a los representantes públicos del Gobierno del Partido Socialista en la región a informarse debidamente de los temas de los que vayan a informar a la ciudadanía, dejando a un lado “el engaño sistemático que está dejando desatendidos a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”.

Por último, el PP conquense llama la atención sobre la circunstancia de que en la urgente comparecencia de Escudero con la clara intención de contrarrestar las últimas declaraciones de la diputada regional del Partido Popular, Pilar Martínez Peñarrubia, no pudo replicar el resto de cuestiones aportadas por la parlamentaria popular. Asuntos tales como “el abandono de la Junta de Comunidades de las Viviendas de Mayores, con especial significancia en la provincia de Cuenca, la destrastrosa convocatoria PRIS que cambia de presupuesto según el día, el hecho de que las entidades con proyectos de intervención familiar financiados por la Junta no hayan recibido aún ni un solo euro, los impagos a las residencias o la realidad de que las ayudas económicas para mayores y personas con discapacidad en vulnerabilidad sigan en el limbo”.

Sin olvidar, eso sí, lo más importante a juicio de los populares “se está poniendo en serio peligro los Servicios Sociales Públicos, de no ser por los magníficos profesionales con los que contamos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás