Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP cree el único interés de Mohorte por el turismo es asegurarse su puesto en la Fundación

Critican que echase por tierra iniciativas como la capitalidad gastronómica o el plan de reactivación del Casco Antiguo

| 17-07-2014

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha dicho hoy que el único interés de la concejal Nieves Mohorte por el turismo de la capital es asegurarse su puesto en la Fundación de Turismo cuando deje su responsabilidad en el Ayuntamiento tras las próximas elecciones. Así se han expresado los populares sobre la gestión de la edil al frente de este área tan importante para una ciudad como la nuestra.

 

El PP indica que en lo que llevamos de legislatura Mohorte tiene ya el honor de ser la concejal de turismo que no ha sabido ni mantener las oficinas de información abiertas. Según indican, fue ella quien decidió cerrar las casetas que se habían instalado en el mandato anterior para mejorar la atención a los visitantes. También ha consentido el cierre de uno del Mesón Casas Colgadas, máximo emblema de la capital que lleva más de un año sin funcionar.

 

El portavoz del PP en el consistorio, Pedro J. García Hidalgo ha explicado que el único afán de Mohorte ha sido mantener viva la Fundación de Turismo para mantener su puesto. Para ello, intentó que esta entidad gestionase los túneles de Alfonso VIII sin dar participación en el concurso a otras empresas de la capital. Finalmente la propia situación de la fundación, con deudas con la Seguridad Social, imposibilitó la adjudicación, por lo que este recurso turístico sigue teniendo graves problemas de gestión y está siendo infrautilizado. Esta maniobra ya fue denunciada por los populares en noviembre de 2013.

 

Los populares también critican que la responsable de turismo municipal haya echado por tierra algunas propuestas del PP muy importantes para la capital, entre ellas su plan de reactivación del Casco Antiguo y la candidatura de Cuenca para ser capital española de la gastronomía. “No sólo no ha tenido una sola idea, sino que además ha torpedeado las que nosotros proponíamos”, indica Hidalgo.

 

El PP ha recordado asimismo que el alcalde ha consentido que el servicio de autobús no sea reforzado los fines de semana con mayor frecuencia a la parte alta de la ciudad, y que la limpieza empeore sustancialmente afeando nuestro importante patrimonio.

 

Los populares sin embargo, reconocen el trabajo de los técnicos y personal del área, que a pesar de contar con escasos recursos, desarrollan su labor cada día al frente de la única Oficina de Turismo que sigue abierta en las inmediaciones de la Plaza Mayor y denuncian las condiciones que deben soportar porque su responsable político no es capaz de ofrecer una solución y solo sabe echar la culpa a otras administraciones de su propio fracaso.

 

El Grupo Popular reitera que se trata de una cuestión de prioridades y que no vale excusarse constantemente en la falta de presupuesto, porque el turismo es uno de los motores económicos de nuestra ciudad y debería mimarse por parte del Consistorio. “No se puede consentir que en una ciudad Patrimonio de la Humanidad la única oficina de turismo municipal permanezca cerrada en muchas ocasiones por la nefasta gestión del Equipo de Gobierno” indican, “mientras se conceden sueldos a directores generales encubiertos que superan los 75.000 euros” indica Hidalgo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás