Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP considera una desfachatez que Ávila suba de nuevo los impuestos y no elimine liberados

• A pesar de haber subido los impuestos de forma brutal, Ávila va a gastar, en 2012, 14 millones de euros más de lo que ha ingresado

| 25-10-2012

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy que el alcalde Juan Ávila vuelva a subir los impuestos a los conquenses sin haber reducido ni uno solo de los sueldos de su legión de concejales liberados. Los populares consideran una desfachatez que el primer edil se permitiera subir los impuestos en porcentajes escandalosos en 2011 y lo vuelva a hacer en este nuevo período impositivo, dando muestras de que le importa muy poco la situación económica que están atravesando las familias conquenses.

 

El PP denuncia que los socialistas van a subir las tasas de depuradora y alcantarillado, esta última en un 18%, lo mismo que el agua. También subirá un 17% la recogida de basuras en los hogares – ya subió en 2011 un 20% -  y entre un 12% y un 76% la correspondiente a establecimientos comerciales. También sufrirán incrementos importantes los vados, con una subida del 40% o el impuesto de Actividades Económicas hasta un 15%, que ya se vio aumentado en 2011 en porcentajes escandalosos que rozaban el 200%.

 

Otras subidas son las referidas a obras públicas, con un 20% o la ocupación de la vía pública por terrazas de establecimientos hosteleros, un 37%, sin olvidar el 17% de las plusvalías. Los populares señalan además que los todas las tasas e impuestos sufrirán una subida del IPC del 3,4% como mínimo. 

 

El Grupo Popular propondrá en la comisión de Hacienda que sólo se actualicen las tasas y los impuestos en lo correspondiente al IPC y que no se aumenten ni un euro más los tributos municipales, ya que estas subidas supondrán otro palo para las maltrechas economías familiares.

 

El PP critica duramente que Ávila vuelva a plantear una nueva vuelta de tuerca que asfixiará a los conquenses, a pesar de haber subido los impuestos de forma brutal en su primer año de mandato. Asimismo, han dado a conocer que en lo que va de año Ávila va a gastar 14 millones de euros más de lo que ha ingresado, a pesar de haber pedido a los ciudadanos un esfuerzo descomunal con su primera subida brutal de impuestos.

 

Los populares censuran la política de los socialistas en esta materia, pues consideran que no se puede pedir más esfuerzo a los ciudadanos y mientras tanto estar manteniendo los sueldos de 9 concejales liberados que superan los 60.000 euros por persona al año. Para el PP, Ávila está ofreciendo nuevamente su perfil más cínico al exprimir de esta forma al ciudadano de a pie.

 

El PP cree que los ciudadanos ya van conociendo al primer edil y su forma de gobernar déspota y de espaldas a los intereses de los conquenses. Considera que con la nefasta gestión de Ávila ha quedado de manifiesto que los presupuestos aprobados por los socialistas eran una auténtica mentira y contemplaban ingresos sobredimensionados, por lo que su previsión se ha visto disminuida enormemente, y ha supuesto que los socialistas hayan gastado hasta 14.000.000 más de lo que han ingresado. Este hecho, a su juicio, es muy importante, ya que a pesar de haber ‘frito’ a los conquenses a impuestos, se ha gastado mucho más de lo ingresado.

 

Con este balance de ingresos y gastos, los populares consideran que Ávila debe abandonar su política de echar la culpa a los demás, y asumir el desastre de su propia gestión.

 

Desde el PP piden al primer edil que reconsidere esta subida de impuestos y tasas, ya que de lo contrario llevarán a las familias conquenses a una situación insostenible.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás