Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP considera que se han gastado 21.000 euros para avalar la privatización del agua

• La publicación de un vídeo en Youtube provocó que enviaran el documento al PP y a los medios

| 10-02-2012

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha criticado duramente la opacidad del Equipo de Juan Ávila en el asunto del informe encargado a la consultora Price Waterhouse y que durante meses han negado a la oposición. En este sentido han criticado que se les hiciese llegar al tiempo que a los medios de comunicación y tras publicar un vídeo en las redes sociales en el que denunciaban la inexistencia de este informe en el expediente correspondiente del servicio de contratación.

 

Una vez conocido este informe, los populares consideran que se han desperdiciado 21.000 euros para que tan solo se nos diga que hay que privatizar el agua y subir los impuestos, algo que ya sabíamos sin necesidad de este informe. Consideran que podríamos habernos ahorrado estos 21.000 euros y dedicarlos a otras necesidades más perentorias.

 

El portavoz del PP Pedro J. García Hidalgo ha afirmado que se trata de un informe que parece hecho a medida para el Equipo de Gobierno, que dice “lo que quieren oír”, pero que a pesar de intentar enmascarar la privatización del agua con vaguedades en el texto, se retrata en el cuadro-resumen de objetivos y medidas, en el que literalmente se recoge “Venta de activos municipales: Empresa Aguas de Cuenca”, en una clara referencia a la privatización real del agua.

 

Con este informe que no querían entregar a la oposición, se confirman las sospechas del PP acerca de que esta empresa está detrás de la privatización del agua como advirtieron en una sesión plenaria hace algún tiempo.

 

Asimismo, en el informe se reconoce que la situación económica de los ayuntamientos es mala en general y que el de Cuenca sufre una merma muy importante en los ingresos procedentes de la construcción en la pasada legislatura, pasando de más 10 millones de euros de ingresos en 2006 a tan solo 77.000 en 2010 por este concepto.

 

Según los populares también se detalla que ya se habían tomado medidas de saneamiento con anterioridad pero que habían sido insuficientes.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás