Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP considera que Page se podría ahorrar 60.000 euros en Cuenca si la Oficina de Intermediación Hipotecaria la gestionara la Junta

• Reinciden en que es absolutamente primordial ofrecer ayuda a aquellas personas que se encuentran en estas situaciones tan complicadas, pero siempre optimizando los recursos

| 25-10-2016

El Partido Popular ha asegurado hoy que el Gobierno de García-Page se podría estar ahorrando 60.000 euros en Cuenca si la Oficina de Intermediación Hipotecaria se gestionara desde la Junta, en cuyo caso sería a “coste cero” para la Administración.

Los populares conquenses se han mostrado sorprendidos con “la actitud de  fingida y medida satisfacción política” que expresaba la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha la pasada semana, cuando daba a conocer que tras un año de funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria se habían parado tres desahucios en Cuenca.

Desde el PP han recordado que la puesta en marcha de esta Oficina “obedecía únicamente a fines meramente propagandísticos con los que el PSOE y su socio Podemos pretendían sacar rédito electoral y político”, cuando bien se podían haber puesto en funcionamiento los mismos servicios para los ciudadanos, a coste cero y desde las distintas Direcciones Provinciales.

Para conseguir los resultados que anunciaba la consejera, cuyos datos el PP no puede refutar, el Gobierno de Page ha gastado en un año 365.000 euros en Castilla-La Mancha, 60.000 en Cuenca. Unas cantidades que  eran exclusivamente para sufragar el coste del personal de cada una de las oficinas en nuestra comunidad autónoma, un trabajador social y un letrado por sede, y que están desarrollando su trabajo en las propias dependencias de las direcciones provinciales de Fomento.

El PP ha querido recordar como en Madrid, su alcaldesa Manuela Carmena, abrió en las primeras semanas de su mandato una Oficina de Intermediación Hipotecaria, tal como se había comprometido en su programa electoral, y un año más tarde la cerró porque, como ella misma admitió, los afectados eran muy pocos.

“Pues si en Madrid, cuya oficina tenía contratados tres trabajadores sociales y tres administrativos, a una alcaldesa de Podemos no le importó enmendar el error y cerrar esa oficina, no puede entenderse que dados los recortes que está haciendo el Gobierno de Page, que no tiene dinero ni para contratar a los sanitarios, haya renovado hace menos de un mes la continuidad de esta Oficina en Castilla-La Mancha”. Según han dicho desde las filas populares, “este es un ejemplo más del coste que estamos asumiendo los castellano manchegos para que Page pueda continuar con el apoyo de Podemos”.

El PP ha reincidido en que es absolutamente primordial y necesario ofrecer ayuda a aquellas personas que se encuentran en estas situaciones tan complicadas, pero siempre optimizando los recursos e intentando hacerlo con los propios trabajadores de la Junta y sin suponer costes adicionales a la Administración.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás