Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP considera que Ávila miente descaradamente en la carta de los tributos

• Critican que digan que apuestan por medidas de ahorro cuando continúan con 9 concejales liberados

| 30-03-2012

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el Equipo de Gobierno ha iniciado una campaña pseudo-informativa que pretende engañar a los contribuyentes conquenses sobre el incremento de los impuestos y tasas municipales que el alcalde Juan Ávila y su grupo aprobaron para este año con los votos en contra del PP.

 

En este sentido, su portavoz Pedro José García Hidalgo ha explicado en rueda de prensa que el alcalde ha enviado una carta a los contribuyentes que va acompañada de un tríptico informativo con el calendario fiscal, en la que oculta interesadamente información y que contiene medias verdades y engaños.

 

Hidalgo ha indicado que desde su título ‘Más ventajas, mejores servicios’ está mintiendo a los conquenses y se pregunta si con este inicio se está refiriendo al transporte público en huelga, a la limpieza que cada vez brilla más por su ausencia o a la desaparición que han sufrido las actividades extraescolares municipales desde que Ávila es alcalde.

 

La carta también dice que los cambios en los tributos obedecen a una serie de medidas de ahorro. En este sentido, el PP se pregunta si es que con este párrafo Ávila se está refiriendo a su legión de concejales liberados, o a los sueldos astronómicos que ha concedido a algunos funcionarios, porque por lo demás sus medidas de ahorro son las mismas que las que propuso el Gobierno Popular en el anterior mandato.

 

Hidalgo también ha criticado duramente que Ávila denomine ‘mejora de los ingresos’ a una brutal subida de impuestos con porcentajes entre el 22% y el 150% en algunos casos, datos que no aparecen en esta misiva.

 

En otro de los párrafos se argumenta que se ha mejorado la recaudación, a lo que el PP responde cuestionando al alcalde sobre si va a cumplir su promesa electoral de devolver la gestión de los tributos a la Diputación Provincial, o por el contrario con esta frase está alabando la decisión que tomó el PP de recaudar de forma autónoma los tributos municipales y a lo que se opuso Ávila en la legislatura anterior.

 

 

Para los populares lo más indignante de la carta es la ocultación manifiesta que hace de la subida de impuestos denominando a ésta “modificación”, cuando en realidad está evitando aclarar que se va a subir el IBI un 30%, los vehículos un 22% y las basuras entre el 20 y el 150%. Por el contrario, Ávila se permite especificar con claridad el 10% que ha subido el Gobierno Central, olvidándose intencionadamente que el Ayuntamiento multiplica por más de diez este porcentaje en algunos impuestos.

 

El PP también considera que Ávila miente al referirse a las bonificaciones de las familias numerosas, que en esta campaña tendrán que pagar más que en 2011 y cuando afirma que habrá ventajas para las rentas más bajas, ya que algunos barrios más humildes verán incrementados sus impuestos en un 150%.

 

Hidalgo también ha criticado que se hayan utilizado fondos públicos para enviar estas cartas engañosas y que no permitieran que el PP enviara cartas a los comerciantes informándoles de su posición sobre la subida de impuestos.

 

El portavoz de los populares ha pedido que Ávila gobierne de una vez sin mentir a los conquenses y ha anunciado que a partir del mes que viene los contribuyentes empezarán a sufrir la brutal subida de impuestos que ha aprobado el alcalde.

 

 

El PP ha criticado la gestión de este asunto del plan de ajuste, rechazando que no hayan contado en absoluto con la oposición en un tema de gran calado y fundamental para muchos proveedores de la capital y la provincia.

 

Los populares reiteran que con este Real Decreto el Ayuntamiento podría recuperar la confianza de los proveedores que no ha sabido generar el gobierno de Juan Ávila con su falta de iniciativa y dedicación a la ciudad de Cuenca, y confían en que puedan conocer lo antes posible este documento para evaluarlo y aportar sugerencias que lo mejoren.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás