Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP considera que Ávila ha abortado los órganos de participación municipales

• Le acusan de intentar manipular los órganos que se han constituido

| 09-10-2012

El Grupo Popular ha criticado la actitud del alcalde Juan Ávila en lo que concierne a los órganos de participación municipales, acusándole de incumplir su compromiso electoral de contar con la opinión de los ciudadanos como eje prioritario de su trabajo. Considera que desde que es alcalde, Ávila se ha dedicado a intentar abortar deliberadamente los órganos creados por el Partido Popular en la legislatura anterior.

 

Los populares explican que el máximo exponente de este premeditado ataque es el Consejo Social de la ciudad que en 16 meses aún no ha sido convocado, a pesar de las reiteradas demandas del Grupo Popular para lograr su constitución.

 

También denuncian que los pocos órganos que se han constituido están siendo manipulados por Ávila, como es el caso del Consejo de Mayores, reunido en dos ocasiones con el único fin de obtener dos fotos del alcalde, ya que éste ha sido incapaz de aportar propuestas interesantes para el colectivo, como así lo han denunciado las asociaciones más representativas.

 

Esta utilización partidista también se observa con el colectivo de discapacitados. Las actividades del Consejo Municipal de Integración se encuentran deliberadamente paralizadas a la espera de modificaciones en su reglamento de organización y funcionamiento. Un hecho que se explica por la incapacidad del alcalde para liderar y promover políticas de integración rigurosas.

 

En idéntica situación se encuentra el Consejo de Igualdad. El PP recuerda  que el propio Juan Ávila  se opuso a su creación, algo que podría explicar que haya utilizado estos 16 meses de gobierno para dejar en el cajón el Plan Municipal de Igualdad que el mismo prometió desarrollar, y para paralizar sus actividades de nuestra ciudad. Por otro lado, el Consejo Municipal de la Infancia aún está sin constituir a pesar de la gran importancia que tiene para los ciudadanos conquenses.

 

Los populares consideran que la situación es más grave si se tiene en cuenta que al frente de estas políticas están concejales socialistas liberadas que no están cumpliendo con las funciones encomendadas. Según el PP ni Pilar Herraiz, responsable del Consejo Social, ni Ana de la Hoz, del resto de consejos, merecen seguir cobrando ni un euro más del consistorio, puesto que no están cumpliendo con las competencias de su concejalía.

 

El Grupo Popular Municipal exige a Ávila que suprima inmediatamente la liberación de los concejales responsables de esta situación y que asuma él mismo la responsabilidad de garantizar la participación vecinal a través de sus órganos específicos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás