Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP considera los protocolos de ADIF y El Sargal excusas para que Ávila salga en la foto

• Ávila da un nuevo ejemplo de deslealtad al no incluir en el protocolo a Junta y Diputación gobernadas por el PP

| 04-11-2011

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha calificado la sesión celebrada esta mañana como el “pleno de los documentos-foto” ya que consideran que el alcalde ha incluido en el orden del día dos protocolos carentes de contenido: “una excusa para que parezca que hace algo por la ciudad”. Se trata del protocolo de los terrenos de ADIF firmado con el Ministerio de Fomento, y el de la supuesta reforma del pabellón polideportivo El Sargal con el Consejo Superior de Deportes.

 

Para el portavoz de los populares, Pedro J. García Hidalgo ha sido un pleno hueco porque ambos documentos están firmados con representantes de un gobierno moribundo que tiene su fecha de caducidad el próximo 20 de noviembre tras las elecciones generales.

 

En el caso de los terrenos que ADIF tiene en la capital, Hidalgo ha señalado que tal y como se recoge en una de sus cláusulas, no contiene contenido obligacional, por lo que simplemente ha servido como excusa para que el primer edil se haga una foto más. Lo mismo ocurre con la reforma de El Sargal, al que ha calificado como “declaración de intenciones”, tal y como se recoge en el texto del documento. Según los populares en el mismo no aparecen consignadas qué tipo de inversiones se van a hacer e incluso el informe de la Intervención insiste en que el ayuntamiento deberá estar pendiente de las subvenciones, algo que según Hidalgo demuestra que no tiene contenido en sí mismo.

 

El portavoz popular también ha insistido en que la sesión de hoy ha sido un nuevo ejemplo de la deslealtad que practicó el alcalde hacia el Ayuntamiento cuando era Presidente de la Diputación Provincial en la legislatura anterior. Para Hidalgo fue desleal con esta ciudad, utilizando la institución provincial para su propia campaña electoral, y hoy lo ha vuelto a demostrar con la firma del protocolo de ADIF en el que obvió a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial, gobernadas por el PP. Sobre este asunto, y durante el transcurso del pleno, Hidalgo ha puesto como ejemplo una deuda que mantenía Ávila con el Ayuntamiento, que no hizo efectiva hasta que no tomó posesión como alcalde, mientras seguía siendo presidente en funciones de la Diputación.

 

SAN MATEO, FIESTA INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Por otra parte, el Grupo Popular ha votado favorablemente el inicio de expediente para la declaración de las Fiestas de San Mateo de Interés Turístico Nacional, aunque han lamentado que no se tuviera en cuenta la solicitud del Grupo Popular para que San Mateo fuera festivo local en 2012.

 

PREGUNTAS SOBRE PERSONAL

En el turno de ruegos y preguntas el PP ha increpado al Equipo de Gobierno Socialista que un grupo de trabajadores que han aprobado diversos procesos selectivos no hayan tomado posesión de su cargo y que se esté paralizando su incorporación. También han preguntado sobre la promesa electoral de Ávila sobre suprimir el carril bici de la Ronda Oeste.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás