Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP considera la gestión del PEMUVI una chapuza más de Ávila

• Ayer lunes muchas aceras no se habían limpiado con el consiguiente peligro para viandantes

| 07-02-2012

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha considerado nefasta la gestión del Plan Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) tras la nevada del pasado domingo. Prueba de ello han sido las numerosas quejas de vecinos de diferentes barrios de la capital. Los populares consideran que esta es una chapuza más del alcalde Ávila y del concejal Darío Dolz, que a pesar de tener los mismos medios de años anteriores no han sido capaces de gestionar bien una nevada de escasa importancia.

 

Desde el PP explican que a pesar de que dejó de nevar sobre las 16 horas del domingo, todavía ayer lunes la mayoría de las aceras no se habían limpiado con el consiguiente peligro para los peatones. Los ediles del PP han recibido numerosas quejas de vecinos de distintos puntos de la ciudad que reflejaban el malestar por la falta de actuación en sus calles.

 

Mención especial merece la parte alta de la ciudad, ya que el Casco Antiguo permaneció incomunicado durantes horas impidiendo a los residentes y a los turistas desplazarse, convirtiéndose en una auténtica ratonera. En este sentido, los populares no entienden porqué no se tomó la previsión de abrir el paso de las Casas Colgadas que ahora sí ha sido acondicionado, sabiendo los problemas que podían ocasionarse con la nevada.

 

Otra zona olvidada por el Ayuntamiento fueron las pedanías, en las que no se hizo nada hasta bien entrado el día de ayer. Lo mismo que ocurrió en diversos barrios de la capital como la Fuente del Oro o Buenavista, cuyas aceras permanecieron cubiertas de nieve hasta que la temperatura hizo que ésta se derritiese. Tampoco se había limpiado la acera de acceso a los institutos junto a la autovía de Madrid, con los consiguientes problemas para los estudiantes que ayer acudieron a sus centros educativos, entre otros lugares.

 

En el resto de la ciudad también se vivieron diversas dificultades, especialmente para los peatones, que tenían que moverse con mucha precaución para evitar caer al suelo.

 

Desde el PP consideran que estos hechos son muy graves, máxime si tenemos en cuenta que la nevada de este domingo fue absolutamente previsible y de muy poca cuantía, por lo que temen que la gestión de una nevada más importante pueda ser un auténtico fracaso nuevamente del Equipo de Ávila.

 

Finalmente, los ediles del PP reconocen la labor de los operarios de limpieza y demás servicios que han estado trabajando dentro del plan especial, pero critican la dirección política del mismo y la falta de previsión y actuación del Equipo de Ávila y Darío Dolz.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás