Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP conquense pide a García-Page en vez de prometer infraestructuras educativas, “las planifique, las ejecute y las pague en tiempo y forma”

• Temen que vuelva a pasar como en 2011, cuando el Gobierno socialista anunciaba obras en Cuenca y casi ninguna iniciaba, y las que empezaba las dejaba sin pagar, y que después tuvo que abonar Cospedal por importe de 10 millones de euros

| 23-09-2016

El PP de Cuenca ha pedido hoy al Gobierno de García-Page que en vez de prometer tantas infraestructuras educativas y vender planes que nunca llegan, “que las planifique sobre los presupuestos, las ejecute y, muy importante, que las pague en tiempo y forma”.

 

Según ha manifestado en rueda de prensa la senadora del PP de Cuenca, Montserrat Martínez, el Gobierno del PSOE debe ser responsable y cumplir con su palabra de una vez por todas, “porque en el PP nos tememos que vuelva a pasar lo que sucedió en el año 2011 en Cuenca, cuando el Gobierno socialista anunciaba obras y casi ninguna iniciaba, y las que empezaba las dejaba sin pagar”.

 

Martínez ha recordado como los Servicios Periféricos de Educación de Cuenca tuvieron que destinar 10 millones de euros de obra RAM para pagar deudas del POSE, como la contraída con el Instituto Alfonso VIII (en concreto el Gobierno de Cospedal tuvo que pagar cinco  millones de euros que se le debían a la empresa que, recordemos, se fue por falta de pago), con la terminación del Colegio de La Paz y el Duque de Riánsares de Tarancón, o la ejecución de la cocina del Colegio Isaac Albéniz.

 

De hecho, desde el PP se han preguntado cuántas infraestructuras educativas se podrían haber reparado o incluso haber construido con estos 10 millones de euros, o simplemente con el millón de euros que el Gobierno de PP tuvo que pagar día a día en concepto de intereses por la tremenda deuda que dejó el PSOE.

 

En relación al recientemente anunciado Plan de Infraestructuras  Educativas para  Castilla-La Mancha de aproximadamente  70 millones de euros en tres años, el PP lo ha calificado como “humo y autobombo” y ha asegurado que la cantidad es “irrisoria” para las necesidades reales que tiene nuestra región y nuestra provincia.

 

En relación a lo prometido en Cuenca, la popular ha ironizado con lo “curioso y casual” que resulta que de las 14 intervenciones en instalaciones en la provincia de Cuenca, “sorprendentemente 13 se realizarán en municipios con alcaldes socialistas; qué coincidencia”.

 

No obstante, la  senadora del PP ha asegurado que quien mejor califica la política de Page en cuanto a inversiones es el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, y recordemos socio de Gobierno del PSOE,  cuando en su cuenta de Twitter afirmaba que ‘los anuncios de Page son como los del calvo del anuncio de navidad: promete millones pero solo sopla’.

 

Por todo ello, el PP ha pedido a García-Page un compromiso real y verdadero, sobre los presupuestos y no sobre papel, para invertir en la educación en Cuenca y poder arreglar el  gimnasio de Saelices, que está en un estado lamentable, mejorar el colegio de Honrubia o dotar de los ordenanzas necesarios el Instituto de Tarancón, entre otras muchas carencias en nuestra provincia.

 

También han instado a Page a que financie adecuadamente a la Universidad de Castilla-La Mancha, tal y como se aprobó ayer en las Cortes regionales con el voto favorable del PP, la abstención de Podemos y el voto en contra del PSOE.

 

Algo parecido a lo que ocurrió la semana pasada, donde salió adelante una iniciativa con el voto favorable del PP y Podemos para que se contratase a los interinos todo en curso y no solo hasta el 30 de junio, incumpliendo el PSOE su promesa electoral y siendo la única región donde esto se produce.

 

Por su parte, el responsable de Educación del PP de Cuenca, Francisco Carrascosa, ha advertido al Gobierno de Page a que “desde el Partido Popular estamos vigilantes ante las intenciones del PSOE para el próximo presupuesto con la educación concertada en Castilla-La Mancha, tras haber firmado con Podemos que en 2017 comenzaría a reducir su inversión, tras haberla congelado en el año 2016”.

 

Carrascosa ha puntualizado que “mientras que el PSOE pretende minar la libertad de elección de las familias a escoger la educación que quieren para sus hijos, el PP siempre defenderá este derecho de los ciudadanos a optar tanto por la educación pública como la concertada, ambas igual de demandas”.

 

Ya por último, Carrascosa se ha referido al uso “político” de los colegios rurales por parte del Gobierno de Page, asegurando que el PSOE las reabrió el pasado curso aun sabiendo que se tendrían que cerrar en los cursos siguientes, y solo por un ejercicio de humo propagandístico y demagogia política.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás