Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP conoce los problemas del barrio de Casablanca con su programa Próxim@

| 20-12-2012

El Grupo Municipal Popular se reunió ayer con los vecinos de Casablanca en su centro social con motivo de la puesta en marcha de su programa de acercamiento a los barrios de la capital Próxim@ que le llevará a recorrer todas las calles de nuestra ciudad durante el próximo año. Esta reunión se enmarca dentro del mes que el PP ha dedicado a este popular barrio de la zona centro de Cuenca en el que los populares están recorriendo vías como el Paseo San Antonio, Diego Jiménez, Virgen de las Angustias, Santa Inés, Santa Ana, Avenida de Castilla-La Mancha, etc. hasta completar Casablanca y sus alrededores.

 

A la reunión de ayer acudieron vecinos de esta zona, concejales del PP y miembros de la Junta Directiva de la Asociación, que agradecieron y alabaron la iniciativa de los populares. En el transcurso de la reunión, los asistentes detallaron cuáles son los problemas principales que tiene el barrio, entre los que destacaron especialmente los relativos al aparcamiento y la inseguridad.

 

Los vecinos se quejaron de que no hay presencia de agentes de movilidad ni de policía local que impida que los coches estén encima de las aceras en prohibido. Denunciaron que en muchos casos los vehículos impiden el paso de los peatones, ya que invaden pasos de peatones y accesos a las viviendas. También solicitaron que se controle la carga y descarga que actualmente está regulada por máquinas de la O.R.A., ya que no observan que estos se haga en la actualidad.

 

Los residentes también destacaron algunos problemas de ubicación de contenedores que impiden la visibilidad de los conductores o la cantidad de coches que aparcan en doble fila sin que sean multados por ello.

 

En otro orden de cosas, la asociación de vecinos solicitó que una línea de autobús pase por el Paseo San Antonio, debido a que para cogerlo ahora es necesario desplazarse hasta Reyes Católicos y muchas personas en el barrio son de avanzada edad, lo cual les dificulta este extremo.

 

Los populares recogieron estas quejas y otras que harán llegar al Equipo de Gobierno mediante ruegos que elevarán al pleno municipal.

 

El Programa Próxim@ permitirá a los concejales del PP recorrer todos los barrios de la ciudad y conocer los problemas y necesidades más importantes de cada zona. Próxim@, como han denominado a este programa, pretende que los concejales del PP estén más cerca de la realidad que viven los vecinos de cada zona de la ciudad.

 

El programa comprende doce zonas y dedicará un mes a cada una de ellas, de tal forma que tras un año de trabajo, los populares podrán elaborar un completo informe con las necesidades más importantes de los barrios. En este mes de diciembre los concejales del PP están recorriendo el barrio de Casablanca y hablando con sus vecinos.

 

La metodología de Próxim@, un programa inspirado en la iniciativa del Grupo Popular de 2003 “Cuenca, barrio a barrio”, estará basado en visitas presenciales de los ediles por la zona hablando con los residentes, en reuniones con diferentes colectivos y en la recogida de testimonios, fotografías y vídeos con los problemas más importantes. Con esta información el Grupo Popular presentará iniciativas en el pleno para que se tomen las soluciones oportunas.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás