Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP confía en que Ávila no busque más el enfrentamiento con la Diputación y la Junta en la conclusión de la Fuensanta

• Creen que Ávila ha estado siempre jugando al enfrentamiento y a no pagar la obra de una instalación de su competencia

| 03-12-2014

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha instado hoy al alcalde Juan Ávila a que no busque más el enfrentamiento con la Diputación y la Junta en el asunto de la Fuensanta, y se acoja al nuevo Plan de Instalaciones Deportivas que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, anunció hace unos días. Para participar en esta convocatoria de ayudas, el Ayuntamiento deberá comprometer la cantidad correspondiente para el presupuesto del ejercicio 2015, y no gastarlo antes de que salga la convocatoria.

 

Los populares consideran que en este tema Ávila ha estado jugando siempre al enfrentamiento y a no pagar, porque nunca ha tenido voluntad de solucionarlo. Denuncian asimismo que hasta ahora nunca había consignado realmente cantidad alguna en el presupuesto para terminar las obras, porque los ingresos para poder financiar el gasto siempre habían estado condicionados a la venta de patrimonio municipal. Una condición que hacía absolutamente incierto que fuera real esta aplicación presupuestaria.

 

El PP recuerda que se trata de una instalación municipal, por lo que es responsabilidad del consistorio llevar a buen término las obras para dejarla en condiciones adecuadas para su uso, máxime cuando consta ya resuelto el contrato de obra. Durante todo este tiempo, casi  tres años desde que finalizara el plazo de ejecución del contrato de obra, “el alcalde de Cuenca ha manifestado querer concluir la obra, pero que fueran otros los que la pagaran”. En este sentido, hay que destacar que hasta noviembre de 2013 el Consorcio de Infraestructuras Deportivas no recibe el ingreso de la parte que restaba por pagar gracias a los mecanismos de pago a proveedores arbitrados por el Gobierno de España. Una cantidad que correspondía al Ayuntamiento y suponía un importe de 1.623.039,78 euros por las obras certificadas.

 

Hasta esa fecha, el ayuntamiento sólo había ingresado 213.746,99 euros, cifra que contrasta con la aportación efectuada por el Consorcio de Infraestructuras Deportivas, que se elevaba a 2.889.179,72 euros.

 

Los populares denuncian que Ávila no ha sido nunca creíble, ni cuando en enero de 2012 hablaba de acuerdo de mínimos para poder terminar lo esencial de la obra, ni semanas más tarde en el mes de abril, cuando anunció su pretensión de querer terminar la obra en su totalidad, ni tampoco cuando a pesar de tener presupuestados 200.000 euros para la Fuensanta, da la impresión de querer seguir dilatando el problema. Existe una máxima de Perogrullo en la ejecución de cualquier obra: si no hay dinero, no hay obra, y el Ayuntamiento no ha querido nunca pagar.

 

El PP espera por lo tanto, por el bien de la instalación, de los aficionados y de la ciudad de Cuenca, que Ávila no vuelva a idear una estratagema para buscar de nuevo un enfrentamiento y un culpable para su nefasta gestión en este asunto.

 

El Pleno aprobó por unanimidad el pasado viernes una moción en la que el Grupo Popular solicitaba que se consignaran 200.000 euros en el presupuesto de 2015 para la Fuensanta, y que el Ayuntamiento se acogiera al plan de instalaciones deportivas del próximo año, lo que puede suponer que durante el año 2015 se puedan destinar como mínimo 400.000 euros para poder finalizar la obra del estadio.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás