Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP confía en que Ávila cumpla su compromiso como la Junta y construya el parking de Astrana Marín

• Es Ávila quien debe mover ficha ahora para tener cuanto antes terminado el instituto Alfonso VIII y el parking

| 22-09-2014

El Grupo Popular Municipal ha dicho hoy, que tras la cesión definitiva del subsuelo del parking Astrana Marín acordada por la Junta, es el turno ahora del Ayuntamiento. Por ello, han instado al alcalde Juan Ávila a que no demore ni un segundo las gestiones para que se pueda terminar el Instituto Alfonso VIII y construirse el aparcamiento. Según explican los populares, el gobierno regional ha resuelto un problema que estaba perjudicando a los ciudadanos de Cuenca, y ahora “es Ávila quien debe mover ficha para tener cuanto antes las dos infraestructuras terminadas”.

 

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha alabado que en el Consejo de Gobierno donde se aprobó esta cesión, se decidiese también destinar 1,5 millones de euros para la finalización de las obras de remodelación del edificio del IES Alfonso VIII de la calle Astrana Marín.

 

Hidalgo ha aplaudido estos dos acuerdos porque se trata de dos noticias muy positivas para los conquenses. “El Gobierno de Cospedal ha cumplido con su compromiso al ceder lo que le ha solicitado el Ayuntamiento. Ahora nos toca esperar para ver si Ávila hace lo propio ahora, pues la pelota está en su tejado”.

 

Los populares han recordado que la condición fundamental de la cesión es que el Ayuntamiento construya el parking, por lo que debe ser el alcalde y su equipo quienes resuelvan su paralización y permitan que el instituto pueda ser finalizado.

 

El Grupo Popular ha señalado asimismo que esta noticia pone de relieve una vez más el carácter colaborador de la Junta, que desde el primer momento ha trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento para desbloquear esta situación. También han recordado el acuerdo plenario de ambos grupos municipales sobre este asunto en la sesión ordinaria del mes de mayo, en la que el propio alcalde afirmó que él mismo contactaría con las empresas para urgirles a que continúen con la construcción del parking. Por ello, indican, es el momento de ver si verdaderamente cumple él también su compromiso, como ha hecho el gobierno de la Presidenta Cospedal. 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás