Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP compara el uso partidista de la web municipal con sus cartas meramente informativas

• En la web institucional aparecen descalificaciones hacia el Grupo Popular

| 14-12-2011

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy la actitud partidista del Equipo de Gobierno al considerar propaganda política las cartas enviadas a los comerciantes para recoger firmas en contra de la subida de impuestos y no hacer lo mismo con el uso partidista de la web municipal que hacen los socialistas.

 

Los populares explican que el equipo de Juan Ávila tiene una vara de medir con un doble rasero que aplican con uno u otro criterio según se trate del gobierno o la oposición. En este sentido, critican que se esté utilizando la web municipal de forma partidista y se incluyan noticias con manifestaciones en contra del Grupo Popular en lo que debería ser un sitio web institucional alejado de cuestiones políticas.

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pedro J. García Hidalgo ha lamentado que los socialistas prohíban el uso de material municipal al PP, coartando sus derechos, mientras usan a su antojo la web municipal”, según reconoce Hidalgo, llena de descalificaciones hacia el Grupo Popular.

 

El doble rasero que denuncia el PP está afectando directamente a los conquenses que se ven privados de que alguien les cuente cómo les va a afectar esta decisión del alcalde que supondrá una subida de impuestos muy importante. Recuerdan que solicitaron que se colgara en la web municipal una información al respecto y denunciaron este uso partidista en el pleno, que no fue tenido en cuenta por el Equipo de Gobierno Socialista.

 

El PP manifiesta que el contenido de su carta es informativo y nada partidista, ya que comunica a los comerciantes cuáles son las repercusiones que tendrá esta subida de impuestos que está intentando ocultarse por el Equipo de Gobierno. En el caso de la web es al contrario, en las últimas semanas se han colgado noticias en las que pueden leerse manifestaciones como “el Grupo Municipal Popular, siguiendo el ejemplo del Gobierno regional, intenta montar un circo en torno a la subasta de unos vehículos, y otros lo hacemos con discreción”, unas declaraciones del concejal de Hacienda sobre la subasta de vehículos de la alcaldía, u otras frases como “debido a la pésima gestión económica llevada a cabo durante los cuatro años y a la política expansiva del gasto”, en relación a unas declaraciones del alcalde de Cuenca en una reunión con vecinos de un barrio para explicar la subida de impuestos.

 

Pedro J. García Hidalgo afirma que el Equipo de Gobierno se ha descubierto en este asunto. Mientras que el jefe de gabinete ha argumentado que no pueden consentir que se envíen cartas con este contenido desde sobres con membrete y franqueo autorizado, el portavoz del Grupo Socialista, Darío Dolz ha explicado en los medios que la prohibición está basada en el ahorro y no en el control de la correspondencia. “Esta dualidad de opiniones demuestran que el Grupo Popular tiene razón al afirmar que se está limitando su labor de oposición y controlando el contenido de sus envíos”, finaliza Hidalgo.

 

En los sobres cuestionados se incluye además de una carta informativa sobre el aumento en los impuestos, un formulario de recogida de firmas y un cartel para que aquellos que lo estimen oportuno puedan colocarlo en un lugar visible de su establecimiento, informando que los clientes pueden adherirse a la propuesta en el comercio.

 

En la carta se explica también la forma de contactar con el Grupo Popular para hacer llegar las firmas al mismo. Bien comunicarlo al correo electrónico grupopopular@cuenca.es, llamando al teléfono 969 176 104 o pasándose por el despacho que el grupo tiene en la Plaza Mayor.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás