Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP cifra en más de 30.000 euros el coste de quitar y poner las tablas de Carretería

• Instan al alcalde a retirar definitivamente las tablas de Carretería

| 04-03-2013

El Grupo Popular ha cuantificado en algo más de 30.000 euros el coste de quitar y poner las tablas de la calle Carretería cada vez que sea necesario levantar el “tablao” de esta céntrica vía de la capital. Los populares consideran que el alcalde Juan Ávila está mintiendo una vez más en este asunto, al afirmar que se trata de “coste cero” para el Ayuntamiento.

 

El PP ha vuelto a criticar el experimento de peatonalización de Ávila que ha supuesto la instalación de un auténtico “tablao” en esta calle del centro de Cuenca. Un proyecto con el que ni comerciantes ni residentes están de acuerdo y que horroriza a la mayoría de los ciudadanos de la capital.

 

Las tablas de Carretería están siendo levantadas en estos días con motivo de la Semana Santa, ya que éstas no permitirían que los desfiles procesionales pudiesen atravesar esta emblemática calle. Al respecto, los populares, que afirman estar de acuerdo con que se levanten para este evento, van más allá, e instan al primer edil a hacer caso a toda la población y retirar definitivamente esta “chapuza” de peatonalización.

 

El Grupo Popular denuncia que, a pesar de haber solicitado en más de 10 ocasiones la documentación relativa al proyecto de Carretería; en la que se detalle coste del proyecto, informes técnicos y expediente administrativo; no les han entregado nada por el momento. Consideran que debe haber una retención de créditos para el proyecto, pero hasta el momento se les ha negado la documentación en cuestión. Los populares desconocen cómo se está pagando este proyecto ni los detalles del mismo.

 

Por ello, se han aventurado a cuantificar el coste de quitar y poner las tablas de Carretería cada vez que se tome la decisión de retirarlas. En la cifra apuntada de 30.000 euros se englobarían, según los populares, los gastos de personal, ya que aunque se trate de trabajadores municipales, estos estarían dejando de hacer otras labores importantes para la ciudad por llevar a cabo estas tareas de poner y quitar la madera. También se sumarían en esta cuantía la madera que quedaría inservible y habría que reponer, su tratamiento y el montaje y desmontaje del mobiliario, sin contar con el servicio de limpieza oportuno.

 

El Grupo Popular ha realizado esta estimación tras consultar a profesionales del sector y del Ayuntamiento, tal y como ya hizo cuando presupuestó en más de 500.000 euros el coste total de la peatonalizaición de Carretería. Según los populares, esta cifra está siendo más superior aún de lo que estimaron en su día.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás