Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP censura que los servicios sociales de Atención Primaria de Cuenca estén “sobreviviendo” únicamente gracias a los propios ayuntamientos

• Los máximos representantes municipales dan nuevamente “la voz de alarma” y califican el abandono total de la Junta como “una evidencia más de que su interés por la prestación de unos Servicios Sociales de calidad es totalmente nulo”

| 17-05-2016

El Partido Popular de Cuenca ha censurado como los servicios sociales que se prestan desde Atención Primaria están “sobreviviendo” únicamente gracias a los propios ayuntamientos, quienes están realizando un esfuerzo titánico para soportar las cargas económicas de competencias que son exclusivas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha liderada por García-Page.

Desde el PP conquense han denunciado como, pasados más de cinco meses, los ayuntamientos de nuestra provincia siguen sin tener noticias de la firma de las adendas para el mantenimiento de los Convenios Supramunicipales y de Plan Concertado de Servicios Sociales de Atención Primaria, “claves para poder sostener una estructura que, si no fuera por los ayuntamientos, habría desaparecido por la actitud negligente de la Consejería de Bienestar Social, con Aurelia Sánchez al frente del despropósito.

Por ello, los máximos representantes municipales, en esta ocasión en boca del alcalde de Casasimarro, Juan Sahuquillo, han dado nuevamente “la voz de alarma” y han calificado el abandono total de la Junta como “una evidencia más de que su interés por la prestación de unos servicios sociales de calidad es totalmente nulo, no encontrando ninguna interlocución ni en la Consejería de Bienestar Social ni en la Dirección Provincial competente”.

El Partido Popular ha recordado que la Atención Primaria en servicios sociales vela por los ciudadanos que se encuentran en situación de necesidad o vulnerabilidad y además promueve la integración social y la autonomía. Y son estos profesionales los que constituyen la puerta al Sistema Público de servicios sociales y los que realizan una labor imprescindible para aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Asimismo, han destacado como los profesionales que trabajan en servicios sociales de Atención Primaria son los encargados de evaluar las necesidades sociales de la persona, familia o grupo de forma integral; posteriormente realizan un diagnóstico social, una propuesta de intervención y la prescripción de las prestaciones o recursos adecuados; y además ayudan a gestionar la ayuda a domicilio, la Teleasistencia Domiciliaria y realizan los Informes sociales de la Dependencia.

Juan Sahuquillo, en representación de los alcaldes del PP, ha querido destacar la profesionalidad de los trabajadores sociales ya que, a pesar de que viven con una evidente incertidumbre la ausencia de noticias respecto a esta materia, siguen prestando con total rigor la atención a los que más lo necesitan. Asimismo, ha querido trasmitirles la tranquilidad que desde el Gobierno Regional se les niega, “concentrada en perpetuar un modelo de gestión basado en el sectarismo y el ninguneo hacia los que prestan de forma más directa los servicios”. 


Todos los Servicios Sociales, “ninguneados” por el Gobierno regional

Desde las filas populares han lamentado, una vez más, como los Servicios Sociales de Atención Primaria, tanto los citados Convenios Supramunicipales y Planes Concertados como los de Ayuda a Domicilio, siguen sin estar vigentes, y sin haber cumplido la promesa de que, una vez firmado, se les adelantará económicamente el 40 por ciento de los suscrito, habiendo pasado ya ese mismo espacio de tiempo sin noticia alguna.

También han recordado que otro recurso esencial de los municipios de nuestra provincia, las Viviendas de Mayores, siguen ninguneadas por la Administración Autonómica, al no haberse publicado siquiera la Orden de Subvenciones para 2016. “Los Ayuntamientos siguen soportando todos los gastos que de ella se generan sin una expectativa real de que la Junta sea consciente de una situación que podría acabar siendo insostenible, en un ejercicio de cinismo muy propio del Gobierno PSOE-Podemos”.

Por último, los populares han advertido de nuevo como “la vocación de servicio público por parte de los ayuntamientos de nuestra provincia está siendo aprovechada, descaradamente, por una Junta que presume publicitariamente de la prestación de unos servicios sociales pero a los que no asiste porque tienen otras prioridades partidistas, a pesar de ser una competencia meramente regional”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás