Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP califica de “trama” el desvío de contratos de obras realizado por los hermanos Martínez Guijarro

• Se sirvieron de sus cargos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento de San Lorenzo de La Parrilla

| 19-05-2011

El Partido Popular de Cuenca considera escandalosas y de auténtica trama las informaciones recogidas en un periódico de difusión nacional en las que se expone como los hermanos Martínez Guijarro, José Luís y Marino, habrían utilizado sus respectivos cargos políticos para derivar contratos de obras a un tercer componente de la familia, su otro hermano Pedro Miguel Martínez Guijarro.

Los populares muestran su honda preocupación ante la pasividad que tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como la Diputación de Cuenca, de las que José Luís y Marino Martínez Guijarro son consejero y diputado de Medio Ambiente respectivamente,  han demostrado en estas irregularidades que, según las informaciones recogidas, llevarían practicándose años.

A estas dos instituciones públicas habría que añadir una tercera vía en el entramado de privilegios, la del Ayuntamiento del municipio conquense de San Lorenzo de la Parrilla, del que Marino Martínez Guijarro es el actual alcalde. Tanto desde el propio Consistorio, como a través de una empresa pública municipal llamada 'Infraestructuras de la Parrilla, SL', y en cuya presidencia vuelve a aparecer el nombre de Marino Martínez Guijarro, se contrató para la realización de obras por más de 153.000 euros entre los años 2006 y 2009, a la constructora 'PMM SL', perteneciente a Pedro Miguel Martínez Guijarro, hermano del alcalde socialista Marino Martínez Guijarro.

Desde el Partido Popular de Cuenca se pide tanto a José María Barreda como a Juan Ávila que actúen en consecuencia y adopten medidas que depuren responsabilidades en este asunto y que deberían pasar, por la gravedad de los hechos, en cesar de forma inmediata a los dos políticos implicados, José Luís y Marino Martínez Guijarro.

A un total de 313.939 euros asciende el importe de las obras adjudicadas a la constructora de Pedro Miguel Martínez Guijarro por parte de la Diputación Cuenca durante la actual legislatura de Juan Ávila, también candidato por el PSOE a la Alcaldía de Cuenca. A esto hay que añadir que la Institución provincial concedió directamente a la empresa pública regional Geacam, cuyo responsable es el consejero José Luís Martínez Guijarro y recordemos cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cuenca a las Cortes regionales, y sin un procedimiento abierto para que concursaran otras constructoras, el acondicionamiento de caminos de 17 municipios de la provincia que se vieron afectados por tormentas el pasado año 2007. El importe de esa concesión ascendió a 3'8 millones de euros y una parte de esas obras fueron realizadas por la constructora del hermano del responsable regional de Medio Ambiente.

El Partido Popular de Cuenca lamenta el uso fraudulento que de sus cargos políticos han llevado a cabo los hermanos Martínez Guijarro, con el único propósito de enriquecer a una empresa de su familia, y reprueba una conducta que, a todas luces y además de ilegal, es inmoral, sobre todo cuando se está desempeñando una responsabilidad que implica la correcta gestión y administración de las arcas públicas, tanto municipales como provinciales y regionales.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás