Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP califica con “24.554 suspensos” la gestión que hace de la dependencia el Gobierno de Page

• En la actualidad, ésta es la cifra de dependientes que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene en la región “reconocidos y sin atender”

| 19-08-2016

El Partido Popular de Cuenca, a través de su Comisión Provincial de Bienestar Social, quiere incidir  en “la auténtica realidad de la gestión del Gobierno de la Junta en materia de dependencia que suma un total de 24.554 dependientes reconocidos y sin atender”, cifra que ha sido catalogada, además, por la Plataforma de la Ley de Dependencia como de “auténtica vergüenza”.

 

Los populares conquenses alertan sobre los datos reales que acumula la Consejería de Bienestar Social y la Dirección General de Dependencia, donde “los expedientes se encuentran a la espera de ser tramitados, guardados en los cajones”. Sin ir más lejos, en el pasado mes de julio se han sumado otros 187 expedientes más, según la mencionada Plataforma, que, como los demás, se encuentran en el olvido y perdidos en la burocracia del Gobierno de Page, afirma el PP.

 

Y es que, ante “la continua vanagloria que desde la Junta se realiza sobre la supuesta consolidación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha, las cifras son contundentes: hay 3.559 dependientes que no están ni valorados, muchos de ellos fallecidos sin haber sido visitados por un valorador, 24.554 con grado reconocido y con derecho a recibir alguna prestación o servicio sin atender, más de 16.000 siguen esperando que este Gobierno les revise su expediente,  y 2.920 prestaciones económicas menos cuando, a nivel nacional, éstas prestaciones llevan seis meses aumentando”, explica la Comisión popular.

 

Pero a todo esto se suma la incapacidad manifiesta del Gobierno socialista de la Junta y la arrogancia de sus responsables, entre las que se encuentra la directora general de Dependencia, Ana Saavedra, quien, lejos de reconocer la incapacidad para gestionar un área tan sensible, se dedica a insultar directamente a los dependientes catalogando a los que no han comunicado la percepción de ayuda a tercera persona y prestación por hijo a cargo como “incívicos que no cumplen con las obligaciones que dicta la Ley”. Los populares recuerdan que según recoge la Ley 39/2006 de Dependencia, las personas no están obligadas a aportar información que obre ya en poder de la Administración Pública, “los castellano manchegos y, por supuesto, los conquenses no nos merecemos que un tema tan serio y que afecta a tantas personas esté en manos de este tipo de responsables”.

 

Así, desde el PP conquense, “denunciamos tanto el fondo como las formas del nefasto Gobierno Regional que se dedica a mentir y menospreciar a las personas dependientes para ocultar el aumento del número de expedientes en los cajones, muchos de ellos ya fallecidos y los que lamentablemente lo harán sin haber percibido una prestación o servicio a la que tenían derecho”.

        

Por lo que se refiere a Cuenca, hace unos días, la directora provincial de Bienestar Social se felicitaba por los datos en materia de Dependencia en nuestra provincia. Incluso con los datos ofrecidos por parte de la Consejería de Bienestar Social, puestos en duda hasta por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha (que advertía que se contrastaran con los ofrecidos por el IMSERSO puesto que la Junta intentaría “retorcerlos”), nuestra provincia se situaba, para todos los conquenses excepto para la responsable de la Junta en nuestra provincia, “en un vergonzoso  segundo lugar en solicitudes pendientes de valorar, con 535, muy cercana a provincias que nos superan en más del doble de población”.

 

“Es lamentable que el Gobierno de Page se olvide de datos tan importantes como que, en estos momentos, hay un 132% más de dependientes desatendidos que los que reciben alguna prestación o servicio”, señala el PP.

 

Para concluir, el Partido Popular insta a la Junta de Comunidades a reflexionar, analizar y, sobre todo, solucionar esta lamentable situación.  “Está claro que se encuentra desbordada, que no sabe cómo gestionar y dar cabida a las necesidades y preocupaciones de los castellano manchegos y los conquenses, pero lo que supera todos los límites es que falsee y adecue la realidad a su antojo y para beneficio propio en intente engañarnos vendiendo una realidad que no existe”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás