Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP asegura que hará todo lo posible por evitar el traslado del GEAS de Castilla-La Mancha

| 14-02-2011

El Partido Popular en Cuenca ha anunciado que harán todo lo posible para impedir que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca, sea trasladado a Valdemoro (Madrid).

En rueda de prensa, la senadora del PP por Cuenca, Marina Moya, ha explicado que en respuesta a una pregunta realizada por la 'popular' en el Senado, el Gobierno ha manifestado que está estudiando "las ventajas o inconvenientes" de mantener en Cuenca el GEAS.

En esta situación, Moya ha anunciado que presentarán una moción en el Senado para que la región conserve el GEAS o conseguir que la escuela de buceo se ubique en Cuenca.

Asimismo, el Grupo popular realizará una pregunta en las Cortes regionales porque consideran que el presidente, José María Barreda, debe pronunciarse sobre este posible traslado. Ha recordado además, que el pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó por unanimidad una moción que reclamaba el mantenimiento en la región de este Grupo especial de la Guardia Civil.

La senadora 'popular' ha señalado que según la respuesta ofrecida por el ejecutivo, Interior contempla el traslado de los GEAS de Castilla la Mancha a Valdemoro, en Madrid, para sacar el mayor rendimiento a los agentes especialistas en actividades subacuáticas con el objetivo de "mejorar la respuesta operativa para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía".

A pesar de esto, desde el Partido Popular consideran que la intención del ejecutivo es crear una escuela de buceo en la localidad madrileña e instan a la administración a habilitarla en Cuenca, evitando así el traslado del Grupo.

Además, Moya ha remarcado que el servicio a la ciudadanía será de mayor calidad si la región dispone de un grupo propio. "Sería un error trasladarlo porque la operatividad y la seguridad están por encima de lo demás y la atención a emergencias no es la misma si se hace desde otra Comunidad Autónoma que desde Castilla La Mancha", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que hay regiones con más de un GEAS por lo que han pedido que no se traslade el único que hay en la región castellano manchega ya que, ha dicho, "no sería coherente, ni solidario".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás