Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP asegura que detrás de las declaraciones de García-Page se esconde “el certificado de defunción” de la Autovía Cuenca-Albacete

• Según los populares, “estas manifestaciones solo vienen a confirmar el engaño de García-Page y del PSOE a los conquenses, ya que lo que ahora pretende el Gobierno regional es desentenderse de este proyecto, condicionándolo al cumplimento de otras obras

| 14-12-2016

El Partido Popular de Cuenca ha asegurado hoy que detrás de las declaraciones que realizó este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de La Serna, se esconde “el certificado de defunción” de la Autovía Cuenca-Albacete, “firmado y sellado por el mismo Page”.

Según han indicado los populares, “estas manifestaciones solo vienen a confirmar el engaño de García-Page y del PSOE a los conquenses, ya que lo que ahora pretende el Gobierno regional es desentenderse de este proyecto, condicionándolo al cumplimento de obras de otras administraciones”. Para el PP, “este ha sido un intento a la desesperada de Page de pretender tapar su ineptitud y su falta de palabra y compromiso, intentando ahora echar la culpa al Gobierno de España”.

Además, han reprochado a Page su alto grado de cinismo e insolencia haciendo alusión a un convenio que, según él mismo reconoce, se  firmó en 2007 cuando gobernaba el PSOE tanto en Castilla-La Mancha como en España. En concreto, el acuerdo fue firmado el 27 de septiembre de 2007 entre el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, y la ministra socialista de Fomento, Magdalena Álvarez, con el que tuvieron hasta cuatro años para ejecutar “pero del que no hicieron absolutamente nada”.

“El ralentí, señor Page, lo dejó el Partido Socialista en 2011, como también dejó en España un agujero de 40.000 millones de euros, multiplicado por tres la deuda del Ministerio de Fomento tras la gestión de los dos últimos titulares de la cartera, Magdalena Álvarez y José Blanco”, apuntan desde las filas del PP, a la vez que se preguntan por qué ni en 2008, ni en 2009, ni en 2010 ni en 2011 los dirigentes socialistas no reclamaron el cumplimiento de este convenio, cuando Barreda gobernaba en Castilla-La Mancha y Zapatero en España.

Por último, el PP ha exigido al Gobierno de Page que recapacite y retome el modelo de Autovía diseñado por el anterior Ejecutivo del Partido Popular, iniciando con rapidez las obras que permitan que la calzada mejorada de la CM-220 pueda convertirse en un carril de la autovía Cuenca-Albacete “y que no se vuelva a quedar en otra promesa incumplida”.

“También nos gustaría saber dónde están los 16,2 millones de euros que ‘dicen’ haber invertido en Cuenca desde el inicio de la legislatura y cuáles son las siete actuaciones que han realizado en la provincia, así como que el Gobierno de Page nos explique cuáles son las otras actuaciones que tiene previstas en Cuenca, ya que han asegurado que serán por valor de otros 9,1 millones, porque mucho nos tememos que son falsa promesas del PSOE”, concluían.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás