Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP asegura que "Ávila ha aprobado un plan que supondrá la muerte económica del Ayuntamiento"

• Los socialistas aprueban en solitario un nuevo plan de ajuste que carece de medidas novedosas

| 27-09-2013

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo ha dicho hoy, tras la celebración del pleno extraordinario en el que se debatía el nuevo plan de ajuste del consistorio para acogerse al Plan de pago a proveedores del Gobierno, que este documento aprobado hoy en solitario por los socialistas, supone “la muerte económica del Ayuntamiento en 2015”. Así se ha expresado el edil del PP, que ha criticado duramente el plan presentado por los socialistas. Según García Hidalgo este plan es una “trampa” para el próximo gobierno.

 

Los populares han indicado que no se contempla ninguna medida nueva y que los socialistas se niegan a reducir el tamaño del ayuntamiento, y a eliminar los sueldos de los concejales liberados.

 

Hidalgo ha resaltado el nerviosismo del concejal de hacienda durante todo el debate. Considera que éste unido a su silencio en diversas cuestiones realizadas por el concejal popular Javier Ruiz y él mismo, demuestran que este plan es una “auténtica mentira”, con el que pretende engañar a los ciudadanos, a los trabajadores y al propio Ministerio de Hacienda.

 

El PP ha apuntado durante el pleno que los socialistas se han limitado a cubrir el expediente porque solo pretenden tomar el aire y la liquidez suficiente para llegar a 2015, fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales. Según García Hidalgo, el equipo de gobierno ha hecho suya la frase popular de “quien venga detrás, que arree”, en una clara falta de responsabilidad.

 

Hidalgo ha pedido al equipo de gobierno que sean valientes y acometan una reducción del ayuntamiento, y les ha lanzado una vez más su propuesta de dejar el consistorio sin concejales liberados. Asimismo, les ha instado a abandonar el gobierno si no está dispuestos a tomar decisiones, - en alusión al referéndum que habían convocado para que los trabajadores decidieran si se recortaban el sueldo o eran despedidos -, porque, según ha dicho, “nosotros sí estamos preparados para llevar las riendas del Ayuntamiento y solucionar sus problemas económicos”.

 

Por su parte, el concejal Javier Ruiz ha lamentado que el edil de hacienda no le haya respondido a ninguna de las cuestiones que le ha lanzado, entre ellas, qué tributos piensan aumentar y en qué cuantía, o cómo piensan reducir los 9 millones de gasto corriente. Según Ruiz, Enrique Hernández Valero no ha sido capaz de afirmar que en enero de 2014 vaya a cumplir con el compromiso de pagar en 30 días a los proveedores, que es el objetivo de este plan de saneamiento.

 

Del mismo modo, García Hidalgo ha aclarado que es mentira que el Gobierno de España obligue al Ayuntamiento a reducir un 5% en gasto corriente y de personal, ya que se trata de un requisito exclusivo para aquellas entidades que se acojan a una serie medidas voluntarias y extraordinarias.

 

Por último, el portavoz popular ha lamentado que Ávila y su equipo no sean capaces de tomar decisiones, algo que está fomentando que “los conquenses le protesten cuando va por la calle”, en alusión a las pitadas que el primer edil ha recibido en las últimas semanas.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás