Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP apuesta por extender la normativa de prevención de riesgos laborales

• La diputada del PP, María Jesús Bonilla, considera que “lo esencial son las personas, su seguridad y su salud y nuestra responsabilidad es garantizarla”

| 06-10-2016

La diputada del PP, María Jesús Bonilla, ha pedido, mediante una Proposición no de Ley del Grupo Popular en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, “extender la normativa en materia de prevención de riesgos laborales a los trabajos de colaboración social en situación de desempleo, las practicas no laborales en empresas y la participación en programas de formación”.

Durante su intervención en la Comisión de Empleo defendiendo esta iniciativa, la diputada popular ha explicado que se tratan de “ámbitos que son esenciales y forman parte de nuestra actividad diaria y que desempeñan una labor que tiene riesgo, por lo que debemos actuar”.

Para María Jesús Bonilla, “lo esencial son las personas, su seguridad y su salud y nuestra responsabilidad es garantizarla”. “Compartimos la exigencia de garantizar la salud y la seguridad en el trabajo como parte en la protección de los trabajadores y fundamento del bienestar social”, ha remarcado.

Asimismo, ha asegurado que “la mejora de las condiciones de trabajo no sólo es un derecho clave del trabajador, sino que reduce el coste derivado de los accidentes laborales y enfermedades profesionales, por lo que es catalizador de la productividad, la creación de empleo, crecimiento económico y mejora de la calidad de vida”.

Por ello, ha destacado “la Estrategia española de Seguridad y Salud 2015-2020, que está diseñada por el Gobierno, las CCAA y los interlocutores sociales para responder a esta exigente demanda de la sociedad”. “Un texto –ha indicado- que hace hincapié en la prevención, ya que es el instrumento más eficaz para reducir accidentes de trabajo y enfermedades laborales”.

“Hablar de prevención es buscar y promover la salud y seguridad de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo y prevenir esos riesgos”, ha afirmado.

Según ha concluido María Jesús Bonilla, “la prevención se caracteriza por una legislación extensa y un escenario en permanente evolución, por lo que se necesita un marco laboral que marque de manera clara y nítida cuáles son los objetivos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás