Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP amplía su programa de barrios a las instituciones

| 12-02-2013

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado hoy que su programa de acercamiento a los barrios Próxim@ va a completarse con un apartado dedicado a las instituciones y colectivos más importantes de la sociedad conquenses. Próxim@ Institucional, como se denominará esta novedad se iniciará próximamente y consistirá en diversos encuentros con responsables de las principales instituciones representadas en nuestra ciudad con el fin de trabajar por mejorar conjuntamente la vida de los ciudadanos de la capital.

Los populares han explicado que esta iniciativa se desarrollará paralelamente al acercamiento a los barrios que se inició a finales del año pasado con el barrio de Casablanca y que ha continuado con la zona de Buenavista, en la que están trabajando en este momento los ediles del PP.

El objetivo de Próxim@ Institucional es tratar con diferentes instituciones los diversos problemas que presentan los vecinos de Cuenca y que son de su competencia, ya que en numerosas ocasiones los conquenses se dirigen al Grupo Popular planteando cuestiones que competen a otras instituciones. Por ello, los concejales del PP se reunirán con representantes de instituciones y organizaciones empresariales, sindicales, y de todo tipo. Los populares trabajarán con todos ellos para obtener resultados que mejoren la calidad de vida de los conquenses.

Próxim@ es un proyecto que se inició a finales de 2012 y que permite recorrer todos los barrios de la ciudad conociendo los problemas y necesidades más importantes de Cuenca. Pretende que los concejales del PP estén más cerca de la realidad que viven los vecinos de cada zona de la ciudad.

Tal y como explicó el portavoz popular Pedro J. García Hidalgo en su presentación, es tiempo de la “micropolítica”, es momento de que los políticos estén cerca de los ciudadanos que lo están pasando mal resolviendo sus problemas cotidianos.

La metodología de Próxim@, un programa inspirado en la iniciativa del Grupo Popular de 2003 “Cuenca, barrio a barrio”, está basado en visitas presenciales de los ediles por la zona hablando con los residentes, en reuniones con diferentes colectivos y en la recogida de testimonios, fotografías y vídeos con los problemas más importantes. Con esta información el Grupo Popular presenta iniciativas en el pleno para que se tomen las soluciones adecuadas. Ahora Próxim@ Institucional completará las posibilidades de resolución de problemas de los ciudadanos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás