Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alerta que las familias tendrán que pagar por materiales curriculares que ya estaban preparados para ser gratuitos por el anterior Gobierno

• Según manifiesta Martínez, “esto hubiese supuesto que los padres pudieran disponer de materiales para las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales a coste cero

| 14-09-2016

La Comisión Provincial de Educación del Partido Popular de Cuenca ha alertado que las familias castellano manchegas tendrán que pagar este curso escolar por materiales curriculares que ya  estaban preparados para ser entregados de forma gratuita por el anterior Gobierno de María Dolores Cospedal.

Según ha explicado la componente de dicha Comisión y también senadora del PP de Cuenca, Montserrat Martínez, “el PSOE-Podemos, nada más entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha, acabó con un proyecto estrella e innovador que dejó preparado el Partido Popular y que consistía  en ofrecer libros escolares elaborados en la Consejería de Educación por profesores especialistas en distintas materias”.

Dichos materiales estaban ideados para las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales por profesionales de la educación de nuestra región por medio de distintos grupos de trabajo en las cinco provincias. Además, los materiales abarcaban de 1º a 6º de Primaria, estaban totalmente adaptados a la LOMCE y únicamente estaban pendientes del ISBN.

Según ha manifestado Martínez, “esto hubiese supuesto que los padres pudieran disponer de estos materiales a coste cero, ya que se les hubiesen entregado gratuitamente en formato digital para descargárselo y el único coste sería la impresión, si lo deseaban en formato papel”.

Asimismo, la senadora del PP ha explicado que esta iniciativa fue presentada a los directores de los colegios e incluso se llegó a probar en alguno de ellos. Al mismo tiempo estos materiales estaban diseñados para que los profesionales los utilizasen de acuerdo a la plataforma EVALUA, plataforma que facilitaba la evaluación del alumnado de acuerdo a la LOMCE.

En definitiva, concluía Montserrat Martínez, “el afán destructor del Gobierno de García Page no sólo afectó a los programas que puso en marcha el PP como ‘Más Activa’, Bachillerato de Excelencia, ‘Abriendo Caminos’ o ‘Mochila Digital’, sino que en este caso afecta directamente al bolsillo de todos los padres castellano manchegos que tienen que realizar un desembolso importante en la adquisición de libros, cuando los podían tener prácticamente a coste cero en cuatro asignaturas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás