Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alerta de nuevo sobre la inminente paralización de “las obras fantasma” del nuevo Hospital de Cuenca

• Reiteran como el anuncio del Gobierno de García-Page de la reanudación de las obras del Hospital de Cuenca “ha sido un absoluto engaño a los conquenses, porque a fecha de hoy no hay ni obras ni papeles”

| 03-06-2016

El Partido Popular de Cuenca ha alertado de nuevo sobre “la más que inminente” paralización de “las obras fantasma” del nuevo Hospital conquense, que el pasado mes de octubre el Gobierno de García-Page anunciaba a bombo y platillo.

Desde las filas populares han lamentado que el Gobierno del PSOE-Podemos  haya tardado seis meses exactos en formalizar la contratación del nuevo Plan Funcional de esta nueva infraestructura sanitaria y ha advertido que, a día de hoy, todavía no se tiene constancia de la fecha aproximada de entrega del nuevo Plan Funcional, documentación necesaria para poder empezar efectivamente las obras de construcción “y no las tareas de limpieza y desbroce que han realizado hasta ahora”.

Por ello, el PP ha alertado como cada vez se retrasa más la redacción del Proyecto Modificado, lo que obviamente posterga la construcción real del Hospital y puede llevar finalmente a la paralización de las obras, “que es lo que desde el PP nos tememos que estén ocultando hasta después de estas elecciones”.


“El Hospital de Cuenca: ni obras ni papeles”

El PP ha reiterado como el anuncio del Gobierno de Page de la reanudación de las obras del Hospital de Cuenca “ha sido un absoluto engaño a los conquenses, porque a fecha de hoy no hay ni obras ni papeles”.

Desde el PP han recordado como  Page levantó la suspensión de las obras en noviembre  “para tirarse un farol y como mero postureo”, justo un mes previo a las elecciones generales del 20 de diciembre, y encima lo hizo sin acometer la revisión del Plan Funcional -porque se tenía claro que el Hospital se iba a redimensionar- y sin tener ni idea cuándo se iba a acometer.

“Desde el primer momento, el PSOE de Cuenca y el PSOE de Page sabían que si querían reanudar las obras del Hospital había que modificar el proyecto aprobado y que tendrían que presentar una nueva solicitud a la Gerencia de Urbanismo de Cuenca y, pese a todo ello y a ser plenamente conscientes del tiempo que se tarda en realizar estos procedimientos, nos mintieron deliberadamente todos los conquenses”, lamentaban.

No obstante, el PP ha insistido de nuevo en que las labores que se han realizado en el terreno del futuro hospital durante estos seis meses “no son obras, sino simplemente actuaciones de limpieza de matorrales y desbroce”, como el propio delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, reconocía públicamente hace unos días.

Y es que, según apuntan los populares, “lo único que se podía hacer, y esto también lo sabía desde el primer momento el Gobierno de Page, es realizar las únicas acciones compatibles con los permisos, que se limitan al acopio de materiales y desbroce y limpieza de las tierras”.

Como tampoco –recuerdan los populares- “tenían presupuesto asignado para estas obras, puesto que en noviembre de 2015 el Gobierno de Page no se había atrevido a aprobar los presupuestos por esconder la subida de impuestos, y ahora han aprobado tan solo nueve millones, que veremos a ver qué pasa con ellos si se paralizan las obras”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás