Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP afirma que más del 90% de los comerciantes está en contra de la ‘chapuza’ de Carretería

• García Hidalgo considera que los comerciantes confirman la necesidad de movilizaciones

| 13-04-2012

El Grupo Municipal Popular ha afirmado hoy tras conocer la opinión de los comerciantes de Carretería que la práctica totalidad de los empresarios de esta céntrica calle de Cuenca están rotundamente en contra del experimento de peatonalización que pretende hacer Ávila en esta vía de la ciudad.

 

Durante toda la mañana, concejales del Grupo Popular han pulsado la opinión de los comerciantes de esta arteria principal de la ciudad que unánimemente se han manifestado en contra de esta idea del gobierno de Juan Ávila. Los populares han explicado durante el recorrido su postura respecto a este proyecto que aún no les ha sido facilitado, argumentando que están a favor de la peatonalización pero no de la chapuza que pretenden los socialistas.

 

Los ediles del PP han conversado con los empresarios que les han trasmitido sus inquietudes respecto de esta idea, arguyendo que el alcalde no se ha parado a pensar en la cantidad de problemas que va a suponer llevar a cabo este experimento. Asimismo, muchos de ellos han animado a los populares a emprender las movilizaciones necesarias para parar esta “chapuza”, como muchos han calificado el enmaderamiento de Carretería. Otros adjetivos que han utilizado al referirse a esta idea han sido “cutrez”, “improvisación”, “experimento peligroso”, “la mayor aberración” y algunos otros de tono elevado.

 

Para el portavoz del PP Pedro J. García Hidalgo ha quedado claro que el comercio de Carretería está absolutamente en contra de este proyecto y que la mayoría apuestan por una peatonalización consensuada y bien hecha y planificada. Según Hidalgo, muchos han indicado que el alcalde debería copiar a ciudades donde se ha peatonalizado el centro atendiendo a las necesidades de vecinos y comerciantes, y no hundiéndoles el negocio.

 

Tras conocer estas opiniones, el Grupo Popular ha ratificado su intención de seguir con las movilizaciones para frenar este proyecto que no gusta a nadie, animando a todos los vecinos y comerciantes a apoyar este movimiento para mostrar a Ávila que no están de acuerdo con este experimento impuesto de peatonalización.

 

Hidalgo ha argumentado que la opinión del comercio ratifica nuestra oposición a este experimento que pretende hacer el Equipo de Gobierno en Carretería y ha anunciado que están preparando un acto para mostrar este descontento generalizado.

 

Los populares han manifestado en los últimos días no comprender a qué se deben las prisas de Ávila en este proyecto en el que han pasado por alto las inquietudes y opiniones no sólo de la oposición sino de los comerciantes y vecinos de Cuenca.

 

Los populares invitan nuevamente a todos los conquenses que no estén de acuerdo con que se inicie este experimento sin consenso y sin que sea estudiado por los técnicos municipales ni por los distintos colectivos afectados, a que acudan a Carretería para mostrar su malestar por esta decisión de Ávila.

 

Los populares coinciden con los comerciantes en que la peatonalización de la zona centro de la capital puede ser beneficiosa para la ciudad pero que ésta debe contar con las ideas y aportaciones de todos los implicados y no debería iniciarse cuando aún no ha sido debatida ni estudiada convenientemente.  

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás