Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP afirma que los socialistas han traicionado sus propios principios al privatizar el mercado municipal

• Se preguntan qué dirá la izquierda y todas las plataformas ‘antiprivatización’ de la actitud de Juan Ávila

| 28-03-2014

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo ha manifestado hoy en el Pleno ordinario del mes de marzo que los socialistas han “traicionado” sus propios principios al privatizar el edificio del mercado. Hidalgo ha dicho que su actitud le recordaba a la genial frase de Groucho Marx: “estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”.

 

El portavoz popular ha recordado también en su intervención que fue el Grupo Socialista, quien privatizó servicios como la limpieza, el transporte, el cementerio, entre otros en sus etapas anteriores de gobierno, y se ha preguntado qué dirá ahora la “izquierda” de esta nueva privatización del PSOE. Hidalgo también ha traído a colación las palabras del concejal de Hacienda, Enrique Hernández Valero, que en la comisión informativa dijo que ellos solo defienden lo público en los servicios esenciales. En este sentido, ha indicado que, “todos los que ustedes han privatizado con anterioridad podían caracterizarse como tales”.

 

El PP también se ha preguntado en el transcurso del debate qué pensarán ahora todas esas “plataformas y plataformillas” que levantan sus pancartas contra las privatizaciones, de esta decisión del alcalde Juan Ávila y su equipo. “Se estarán preparando para protestar”, ha dicho Hidalgo.

 

Sobre la gestión del edificio municipal, los populares han reiterado en varias ocasiones en el pleno, que están de acuerdo con que se haga de forma indirecta, pero siempre que se realice conforme a la ley para que no pueda haber ningún problema en el futuro con el cambio. Con ese fin, han pedido que se incluyese en el expediente una memoria económica que especifique cuál es la mejor forma de gestión para el mercado, tal y como se hizo, por ejemplo con el agua.

 

El Grupo Popular ha propuesto al alcalde que retirase el punto hasta que esa memoria estuviese redactada. Una petición que no ha tenido respuesta positiva en los socialistas y ha supuesto el voto contrario de los populares y su anuncio de que estudiarán acciones legales a este cambio de gestión. García Hidalgo ha dicho al respecto que “queremos votar a favor pero con la garantía de que no va a haber ningún problema futuro”. Asimismo, ha recordado que existen sentencias al respecto que indican la conveniencia de incluir una memoria de este tipo en el expediente.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás