Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP afirma que en materia económica y laboral Barreda nos trae más inflación y más paro

El Partido Popular destaca que los indicadores económicos de los últimos meses muestran la pasividad de Barrreda en materia económica

| 08-12-2006

Tras la publicación de los datos de desempleo, en los que se refleja que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto de Empleo (INEM) en Castilla-La Mancha ha subido en el mes de noviembre en 1.808 personas (un aumento del 1,98 por ciento respecto al mes de octubre), el Partido Popular de Cuenca ha calificado los datos de “muy negativos” ya que según ha manifestado la presidenta provincial de Cuenca, Marina Moya, esto supone un aumento del 3,7 por ciento en la inflación, un incremento de los impuestos per cápita para el 2008, alcanzando los 1.775 euros, y un crecimiento del paro, llegando a 93.163 desempleados en Castilla-La Mancha.

“Lo que está claro es que Barreda nos está trayendo más inflación y más paro, lo que conlleva la desaceleración y la pérdida de dinamismo del mercado de trabajo. Los indicadores económicos de los últimos meses muestran la pasividad de Barreda en materia económica”, señala la líder provincial del PP, al puntualizar que con estos resultados “Barreda está cosechando lo que ha sembrado”.

Más preocupante si cabe, explica Moya, es el número de desempleados registrado en Cuenca, provincia de Castilla-La Mancha que, porcentualmente, ha sufrido mayor incremento de parados, alcanzando un total de 7.972: un 6,2 por ciento más que el mes anterior, un 1,98 por ciento más que el resto de provincias castellano manchegas y un 2,24 comparado con la media nacional. “Con estas cifras Cuenca se sitúa a la cola en el mercado nacional y en el regional”, apunta la popular.

Y es que la provincia de Cuenca cerró el pasado mes de noviembre con 7.972 desempleados, de los que 2.617 son hombres y 5.335 mujeres. Los menores de 25 años desempleados son 1.002, y de ellos, 455 son hombres y 547 mujeres.


ENMIENDAS POPULARES A LOS PRESUPUESTOS DE CLM
La presidenta provincial del Partido Popular de Cuenca tacha de “intolerable, infame y antidemocrático” lo sucedido con las enmiendas que presentó su Grupo a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2008 y puntualizó que, aunque no se han concretado todavía las medidas que se van a tomar, lo que sí tiene claro su Grupo Político es que “no pueden ser tibias ni pequeñas” porque sus más de 300 enmiendas se presentaron 24 horas antes del vencimiento del plazo acordado por la Mesa de las Cortes.

Del mismo modo, Marina Moya lamenta que una vez más se haya hurtado el debate parlamentario y ha apelado al “sentido común democrático” " porque, como especifica el Grupo Popular en las Cortes, ha habido casos concretos en legislaturas anteriores en los que se han presentado enmiendas consensuadas el mismo día del debate o incluso el Gobierno se ha visto obligado a pedir una prórroga "para enmendarse a sí mismo", como ocurrió en 2006 con la Ley de Medidas Tributarias.
El Partido Popular conquense ha presentado alrededor de 150 enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2008, entre las que destacan las relacionadas con el nuevo Hospital de Cuenca y con la candidatura de Cuenca a “Capital Cultural Europea de 2016”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás