Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP afirma que el convenio con el que se financió el Bosque de Acero no fue aprobado por el pleno

• El PP va a solicitar un informe a la Secretaría General y a la Intervención

| 02-01-2015

El Grupo Popular Municipal ha afirmado hoy que el convenio con el que se financió el Bosque de Acero fue firmado por el socialista, José Manuel Martínez Cenzano, pero nunca fue aprobado por el pleno municipal.

 

Los populares han recordado que el 23 de enero de 2006, el socialista José Manuel Martínez Cenzano firmó un convenio con una empresa con el objetivo de financiar la construcción del Bosque de Acero. En ese convenio, indican desde el PP, el ayuntamiento se comprometía a “innovar la ordenación urbanística” de los terrenos de la “Huertas del Serranía”, “bien en el actual proceso de revisión de su planeamiento general, bien de manera anticipada con la modificación puntual de aquél”.

 

Los concejales populares han señalado que con ese convenio el ayuntamiento debía reclasificar los suelos y pasarlos de urbanizables a urbanos, llegándose a doblar prácticamente la edificabilidad. Asimismo, el consistorio recalificaría los suelos y los pasaría de “dotacionales de sistemas generales” a residenciales.

        

A cambio de eso, la empresa entregaría al ayuntamiento 3.304.000 euros en concepto de plusvalías y le presta, para cobrárselo más tarde con el suelo afecto a la actuación, 4.509.000 euros.

Los populares consideran “muy extraño” que “a pesar de que el convenio no fue aprobado por el pleno, y por tanto puede considerarse inexistente o, quizá, nulo de pleno derecho, la empresa sí ingresó en las arcas municipales algo más de 4 millones de euros.

 

El portavoz de los populares, Pedro J. García Hidalgo, cree que “Ávila, que era primer teniente de alcalde en ese momento, tendrá que explicar cómo convencieron a la empresa de que ingresara ese dinero sin que el convenio tuviera validez alguna”.

        

García Hidalgo ha señalado que “este es un grave asunto que además de costar más de 7 millones de euros a las arcas municipales, nos ha dejado un edificio inservible que es uno de los monumentos al despilfarro de España”. “A esto hay que añadir –ha aseverado el portavoz- que la empresa, que está en concurso de acreedores, ha solicitado una cantidad importante de dinero al consistorio”. Hidalgo, que ha anunciado que van a solicitar un informe sobre el convenio tanto a la Secretaría General, como a la Intervención Municipal,  ha terminado diciendo que “Ávila no debe escudarse en su portavoz y debe explicar a todos los conquenses este oscuro asunto”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás