Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP afirma que con Cospedal de presidenta de Castilla-La Mancha, en 2011, habrá un Estatuto de consenso

Vicente Tirado: A Barreda no le preocupan los intereses de la región. Ya tenía predeterminado boicotear el Estatuto y votar en contra; y es muy triste que un presidente regional boicotee su propio Estatuto

| 21-04-2010

Tirado y Esteban.

Tirado y Esteban.

Galería de Imagenes

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, manifestó esta tarde que “hoy es un día triste para la comunidad, por culpa de Barreda, incapaz de sacar adelante un Estatuto que suponía progreso y desarrollo para Castilla-La Mancha”, tras rechazar el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados la enmienda presentada por el PP en el marco de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que garantizaba 4.000 hectómetros cúbicos de agua para la región y recogía la prioridad de Castilla-La Mancha frente al resto de cuencas. Sin embargo, precisó que “cuando María Dolores Cospedal sea la presidenta de todos los castellanomanchegos, el año que viene, tengan la completa seguridad de que el Estatuto va a salir por consenso”.

“Barreda ni ha estado ni se le esperaba en el Parlamento Nacional; era un clamor de todo el mundo, que veía inconcebible que el presidente de Castilla-La Mancha no estuviese defendiendo a su tierra, cuando se estaban tomando decisiones de esa magnitud sobre la región: todo el mundo comentaba en los pasillos que dónde estaba Barreda que no defiende a su tierra ni en Castilla-La Mancha ni en el Parlamento Nacional”, añadió Tirado.

De esta forma, lamentó cómo a Barreda “no le interesa Castilla-La Mancha ni el bienestar de los castellanomanchegos, sino el enfrentamiento y la polémica, pero lo que quieren los ciudadanos son soluciones y Barreda tendrá que explicarles a los ciudadanos de la región por qué ha renunciado a 4.000 hectómetros cúbicos, ya que si hoy hubiera sido inteligente, habría apoyado nuestra propuesta”.

Tirado instó a Barreda a preguntar a los agricultores, a los ganaderos, a los industriales y a los autónomos de Castilla-La Mancha, “ya que ha renunciado a 4.000 hectómetros cúbicos, lo que establecía la propuesta del PP, que era exactamente igual que la del PSOE pero tenia algo más importante, que además recababa la prioridad de la región frente al resto de cuencas”.

Asimismo, aseguró que Barreda “ya tenía el guión escrito, porque no le interesa Castilla-La Mancha, ni el progreso y el desarrollo para la región, ni el agua para la región, ya que tenía predeterminado que lo iba a votar en contra, que iba a boicotear el Estatuto, y es muy triste que un presidente intente boicotear su propio Estatuto”.

Por su parte, el secretario de Acción Parlamentaria, Leandro Esteban, lamentó “muy profundamente que a día de hoy no podamos hablar de un Estatuto de segunda generación para Castilla-La Mancha y la renuncia por parte del presidente socialista a un Estatuto de futuro que recoge no solamente el asunto del agua, sino también a un modelo de financiación, de inversiones para Castilla-La Mancha, algo que Barreda con su negativa y tozudez ha renunciado a una carta exquisita de derechos y deberes de los ciudadanos de la comunidad y se ha cargado 4.000 hectómetros cúbicos / año para Castilla-La Mancha”.

De esta forma, Leandro Esteban aseguró que el presidente socialista tendrá que explicar por qué no acepta la propuesta del PP de 4000 hectómetros cúbicos, “un Barreda que ha vuelto a representar la estrategia del agravio para Castilla-La Mancha, escribiendo el mismo guión electoral de siempre, aunque sea mintiendo”, manifestó. Asimismo, precisó que hoy el escenario ha sido el Congreso de los Diputados y con un papel que representa la propuesta del PP de toda España: “tendrá que decir Barreda por qué no es suficiente y cómo las únicas personas que se alegren de este fracaso sean los socialistas de Murcia y Valencia, que tanto han trabajado para devolver el Estatuto de Castilla-La Mancha a los corrales y tendrán que agradecérselo precisamente a él mismo”.

Según Leandro Esteban, Barreda encarna una frase muy escuchada: “el patriotismo es el último refugio de los sinvergüenzas” y desde el PP tenemos el deber de demostrar a todos los castellano manchegos que “este personaje que no ha podido llegar a menos como presidente de los castellano manchegos va a consumar una tremenda traición para esta tierra”.

Documentos adjuntos

PPCLM Enmiendas Transacionales.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás