Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP afirma que Ávila ha vuelto a incumplir su compromiso de ceder los terrenos de Ars Natura a la Junta

• El Gobierno Socialista de Barreda construyó Ars Natura de forma alegal y sin disponer de los terrenos

| 27-09-2014

El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo ha dicho que el alcalde Juan Ávila ha vuelto a mentir a los ciudadanos al incumplir su compromiso de aprobar en el pleno de hoy la cesión de los terrenos de Ars Natura para que la Junta de Comunidades pueda hacer el Museo Paleontológico previsto. Según García Hidalgo, tan solo se ha traído el inicio del expediente de cesión, sin que se sepa con certeza cuándo se va a producir verdaderamente.

 

Los populares han indicado que todo el problema tiene su origen en la creación de Ars Natura, que el gobierno socialista de José María Barreda realizó sin disponer de los terrenos. Según Hidalgo, se trata de un procedimiento como mínimo ‘alegal’ y puede afirmarse con rotundidad que “de estos polvos, tenemos estos lodos”.

 

El Grupo Popular ha insistido en la importancia de ceder estos terrenos cuanto antes al Gobierno Regional para que el museo sea una realidad muy pronto, ya que tal y como han calificado se tratará de un “revulsivo” turístico para la capital y para toda la provincia, que se completará con la apuesta de la Diputación Provincial por la ruta de los dinosaurios y los yacimientos que posee Cuenca.

 

El pleno tan solo ha aprobado el inicio del expediente que conducirá a la cesión definitiva, no sin antes solicitar el portavoz popular diligencia al alcalde, al que ha acusado una vez más de retrasar este asunto conscientemente para que la Junta no pueda realizar esta infraestructura fundamental.

 

En la sesión ordinaria del mes de septiembre ha salido adelante una moción de los populares en la que pedían que Cuenca se integrase en la campaña de ciudades resilientes, esto es, capitales que estén preparadas ante eventuales catástrofes sobrevenidas. Por el contrario, otra iniciativa del Grupo Popular en la que solicitaban que se rescindiese el contrato con el adjudicatario en caso de que no proceda a su apertura en Navidad, como anunció; no ha contado con el apoyo de los socialistas.

 

También se han debatido otras propuestas de los socialistas sobre sanidad e inversiones de la Diputación. En ambas mociones los populares han votado en contra criticando la gestión anterior de los socialistas tanto en la región como en la institución provincial.

 

De otro lado, los populares han criticado la doble vara de medir del alcalde a la hora de moderar el pleno, que ha permitido descalificaciones e insultos de la portavoz de su grupo a los ediles del PP, y ha expulsado al concejal Francisco Pulido. García Hidalgo ha instado a Ávila a hacer lo propio con Consuelo García, petición que no ha sido atendida por quien preside la sesión y sí muy criticada por los populares.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás