Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP afirma 2015 será el año en el que Cuenca dirá adiós a la nefasta gestión de Ávila

• Los conquenses tendrán la oportunidad de decir al alcalde que deje de destrozar la capital empeorando cada vez más los servicios y subiendo los impuestos

| 07-01-2015

El Grupo Popular Municipal ha vaticinado hoy que 2015 será un buen año para la ciudad porque además de la recuperación económica en la que está inmerso nuestro país, los conquenses tendrán la oportunidad de decirle al alcalde Juan Ávila que “no quieren que siga destrozando nuestra capital”. Según el PP, las elecciones municipales que se celebrarán en mayo, darán la oportunidad a los ciudadanos de elegir un gobierno alejado de la subida de impuestos y el deterioro de servicios que ha llevado a cabo el gobierno socialista.

 

Los populares han indicado que estamos en un momento muy importante porque Cuenca tiene ante sí una gran oportunidad de cambio en este año. Creen que es fundamental que la ciudad deje de empeorar sus servicios. Según el PP, lo único que ha hecho Ávila en estos cuatro años es ‘destrozar la ciudad’ convirtiéndola en la ciudad con el peor transporte público, de las más sucias, con los impuestos más altos y los servicios más lamentables.

 

El grupo de la oposición opina también que; mientras el gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado medidas de apoyo a los ayuntamientos, aportando en concreto al de Cuenca más de 44 millones de euros para que pudiera pagar a sus proveedores; la gestión económica de Ávila ha sido nefasta y no ha realizado ni un solo proyecto para la ciudad. Enfrentan la inactividad de los socialistas a la apuesta de la presidenta regional Mª Dolores de Cospedal, que ha conseguido salvar la Semana de Música Religiosa, que ha pagado al Consorcio Ciudad de Cuenca mucho más que los gobiernos socialistas pagaron en los último diez años de su gobierno y ha apostado por hacer de Cuenca un referente cultural y turístico con el Museo Regional de Paleontología. Así mismo, los populares destacan, que frente a la inactividad del gobierno municipal, la Diputación Provincial, presidida por Benjamín Prieto, aporta, entre otras cosas,  más de un millón de euros en cultura, 300.000 para el Museo Paleontológico, un Plan de Instalaciones Deportivas para solucionar el problema de la Fuensanta y un Centro de Alto Rendimiento Turístico, además de pagar todo lo previsto en el Consorcio Ciudad de Cuenca.

Los populares destacan que nuestro país ha pasado a liderar la caída de paro en Europa. En 2011, 7 de cada 10 nuevos desempleados eran españoles, en 2014, una de cada tres personas que abandona el desempleo lo hace en España. Unos datos que también han tenido su reflejo en nuestra provincia. Frente a estos números, fruto del trabajo del gobierno del PP, están las cifras de Ávila: 32 trabajadores municipales despedidos, 500.000 usuarios menos de autobús urbano, 240 días de media para pagar a proveedores, 1.400.000 euros pagamos de más por el agua todos los conquenses, 577% lo que han subido algunas escuelas deportivas municipales y 79 euros lo que paga un pensionista por la recogida de basuras que antes pagaba 0 euros.

 

El Grupo Popular afirma que quedan 137 días para los comicios municipales y 137 días para que Ávila deje de ser alcalde y acabe “la pesadilla” de los conquenses. Desde el PP afirman estar preparados para gobernar y sacar a Cuenca del lugar en el que los socialistas la han sumido.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás