Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP advierte que no terminar el carril bici antes de fin de año supondrá la pérdida de 500.000 euros

• Acusan al alcalde de destruir el carril bici exclusivamente para pagar favores electorales

| 30-11-2011

El Grupo Municipal Popular ha advertido esta mañana que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila no va a poder finalizar la obra del carril bici antes de final de año lo que provocará que el ayuntamiento pierda los 500.000 euros de la subvención que concedió el Gobierno de España para su ejecución a través de los Fondos de Inversión Local.

 

Concejales del PP han visitado esta mañana el carril bici de la Ronda Oeste para comprobar que las obras de destrucción de una parte del carril y la finalización del resto, que según anunció el portavoz de los socialistas deberían haber comenzado la semana pasada, aún no se han iniciado. Para el PP este es un nuevo incumplimiento de Ávila y los suyos.

 

El portavoz popular, Pedro J. García Hidalgo, ha relatado que el gobierno del PP apostó por la movilidad sostenible construyendo un carril bici doble, siguiendo la normativa que el Ministerio de Fomento marca al respecto, y apostando por un impulso al uso de la bicicleta. Consideran que el alcalde Juan Ávila sin embargo, ha decidido destruir esa política eliminando una parte de esta infraestructura. Los populares creen que lo más racional es terminar este proyecto.

 

Hidalgo opina que esta decisión de destruir el carril bici se ha tomado exclusivamente para pagar favores electorales y solicita al alcalde que convoque los órganos de participación municipales, tales como la Mesa de la Movilidad o la Comisión Informativa de Tráfico que aún no ha sido constituida cinco meses después de que Ávila tomase posesión como primer edil, para estudiar estas cuestiones de forma pormenorizada.

 

Desde el PP advierten que no hay tiempo para llevar a cabo esta destrucción de parte del carril, ni la construcción y finalización posterior del resto antes de final de año, lo que supondría dilapidar 500.000 euros de inversión para pagar favores electorales. No entienden que el alcalde esté llorando por los rincones diciendo que no tiene dinero para pagar servicios esenciales y malgaste el dinero de esta forma.

 

SIN TIEMPO NI PARA EMPEZAR LAS OBRAS

Hidalgo explica que el trámite administrativo necesario para este cambio en las obras y para su conclusión supondrá no sólo que no se haya terminado la obra antes del 31 de diciembre, sino que ni tan siquiera se haya iniciado. Para el PP es muy grave que se vayan a perder 500.000 euros por la decisión de un alcalde que pretende con ello pagar favores electorales y no apostar por la movilidad sostenible.

 

Asimismo, y frente al argumento de recuperar plazas de aparcamiento en estas zonas, advierten a los vecinos del siglo XXI que el tramo que se va a suprimir no afecta al aparcamiento de sus viviendas.

 

Los populares exigen al alcalde que termine el proyecto, fomente el uso de la bicicleta y continúe con políticas de movilidad sostenible, evitando parches y ocurrencias que lo único que hacen es perjudicar a los conquenses.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás