Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP acusa al PSOE de actuar de forma intolerante en la campaña

Los socialistas les impidieron visitar los servicios municipales

| 18-05-2007

La candidatura del Partido Popular hizo hoy balance de la campaña electoral en su ecuador y explicó que la actitud limpia que el PSOE aseguró que iba a tener durante la campaña se ha tornado en otra mucho más intolerante y déspota. Así lo han denunciado hoy el número dos y tres de la candidatura de Pulido, Mª Ángeles García y Miguel A. Monserrat. Precisamente este último se ha referido al alcalde afirmando que se trata de un candidato nada tolerante por diversos episodios que se han sucedido en los últimos días. Entre ellos, el haberles impedido visitar como se acostumbra habitualmente en campaña, a los trabajadores municipales para saludarles y conocer su actividad. Mª Ángeles García, también representante del PP en la Junta Electoral afirmó que van a formular una consulta en el día de hoy a esta Junta para saber si esta actitud de los socialistas debe ser censurada.

Los hechos sucedieron ayer cuando los populares se acercaron a visitar a los trabajadores municipales y se les impidió hacerlo, incluso en la visita a la Fábrica de Maderas, una llamada de un concejal socialista a los encargados, hizo que estos se vieran obligados a terminar con la visita que estaban realizando.

Sobre esto, el candidato del PP, Francisco Pulido pidió disculpas a los trabajadores municipales porque por cuestiones ajenas a su voluntad no pudo cumplir con la visita, tal y como se había anunciado y consultado a los jefes de servicio.

Monserrat por su parte se refirió también a otro acto electoral de los socialistas que tuvo lugar ayer en el Centro de Mayores de San Pedro, en el que se encontraba el Secretario de Comunicación del PP por ser socio desde hace cinco años, y quien se vio obligado a marcharse porque el candidato socialista se negó a empezar su acto si éste no se marchaba.

HUELGA AUTOBUSES

Estas actitudes, han dicho los populares, son ejemplos de la forma que tienen los socialistas de proceder, que sigue la línea de su mala gestión en estos años. Así, han criticado que el primer edil no haya hecho nada por solucionar la huelga de anestesistas, y no haya intentado mediar en un conflicto que está afectando durante más de un año a todos los conquenses. Al igual que ocurre con la huelga de autobuses. "Llevamos 20 días de huelga, ha dicho Monserrat, y el alcalde no hace nada".

Desde el PP afirman que esta actitud intolerante de los socialistas se terminará el 27 de mayo cuando pierdan las elecciones, ya que los populares manifiestan que su gobierno será transparente y cercana con los funcionarios, y que Martínez Cenzano podrá visitar los servicios municipales cuantas veces quiera. Además han invitado al alcalde a todos los actos que los populares hagan en campaña electoral, empezando por la gran paella popular y jornada participativa que el PP ha organizado para este domingo en el Parque de Los Moralejos.

PULIDO CON EL MUNDO DE LA CULTURA

Siguiendo con la presentación de su programa a los distintos sectores de la población, el candidato del PP se reunió también hoy con diversos artistas y representantes de la cultura conquense, con quienes compartió sus propuestas en esta materia para la ciudad. Así expicó que crearán un programa cultural para cada una de las cuatro estaciones con espectáculos de calidad, dotarán a Cuenca de nuevos recursos culturales para conseguir la Capitalidad cultural europea en 2016, fomentarán las exposiciones de los jóvenes artistas, utilizando los espacios existentes y creando otros nuevos. También crearán un centro estable de Artes Escénicas e implantarán un Convservatorio Superior de Música con el apoyo de la Junta.

No olvidan tampoco el fomento del estudio e investigación arqueológica, paleontológica e histórico-artística poniendo en positivo nuestro patrimonio, o la creación de un carnet para que los estudiantes puedan entrar gratuitamente a las actividades culturales espectáculos del Auditorio, en la medida en que existan plazas libres y lo permitan las condiciones particulares. Por último, y dentro de estas medidas, acercarán la cultura a la calle organizando actividades como cine de verano, teatro, guiñol, conciertos, mimo…

Posteriormente visitó el estudio del escultor Tomás Bux y continuó su programa "Puerta a puerta" en la Fuente del Oro, para después participar en la cena de Hermandad de Los Tiradores y la coronación de las reinas de Villaluz y Fuente del Oro.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás