Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP acusa al Gobierno regional de aplicar 'con mucha lentitud' la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

María Crespo asegura que lo que verdaderamente preocupa al PP es que Barreda se crea que la ejecución de la Ley está siendo rápida, cuando la aplicación en Castilla-La Mancha es muy baja en comparación con otras comunidades

| 22-08-2008

María Crespo junto a Benjamín Prieto.

María Crespo junto a Benjamín Prieto.

Galería de Imagenes

La coordinadora regional de Política Social del Partido Popular, María Jimena Crespo, ha acusado esta mañana al Ejecutivo regional de aplicar “con mucha lentitud” la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y le ha criticado duramente por preocuparse más "del autobombo y la autosatisfacción" que de ofrecer las prestaciones sociales exigidas por la Ley a los dependientes de nuestra comunidad.

Del mismo modo, Crespo ha afirmado en rueda de prensa en Cuenca que la tasa de aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha está siendo muy baja en comparación con las de otras comunidades autónomas, ya que a finales de julio sólo se habían emitido el 66,23 por ciento de los dictámenes en relación con las solicitudes presentadas.

Este porcentaje contrasta con el que se está dando en comunidades autónomas como Castilla y León, Madrid o País Vasco, donde se han emitido más de un 99 por ciento de los dictámenes; Cataluña, en la que se han emitido un 95,98 por ciento de los dictámenes, o Murcia donde se han resuelto ya la totalidad.

Frente a estos porcentajes, en Castilla-La Mancha se han emitido 22.285 dictámenes sobre las 33.647 peticiones recibidas hasta finales de julio, que suponen el 66,23 por ciento, según datos del Imserso, tal y como ha indicado la diputada regional.

A juicio de la popular, en Castilla-La Mancha la aplicación de la Ley "no es tan ágil como pretenden hacer ver puesto que solamente están recibiendo prestaciones 4.740 personas, lo que supone sólo el 14 por ciento de las solicitudes”, explicaba Crespo.

De ellas, 2.246 están percibiendo una prestación económica por cuidados familiares y 2.293 personas que están recibiendo atención residencial; mientras que no hay ningún perceptor del resto de prestaciones que reconoce la Ley de Dependencia, según ha podido informase el PP, ya que según ha señalado la diputada popular se debe a la “opacidad de la Junta” en ofrecer datos de la Ley.

En el caso de Cuenca, la parlamentaria regional ha informado que se han resuelto solamente 153 convenios obligatorios de prestación económica de cuidados familiares y tres convenios voluntarios. Asimismo, Crespo se ha mostrado preocupada porque no se haya reconocido ni un solo servicio de teleasistencia en la provincia de Cuenca. Además, la tasa de cobertura en la provincia es del 84 por ciento, es decir, “hay un 16 por ciento que no tiene cobertura".

La coordinadora de Política Social del PP ha concluido señalando que con este desarrollo de la Ley de Dependencia el gobierno regional está demostrando que no le importan las personas, sino decir que se está aplicando correctamente. “Han ilusionado y creado expectativas a mucha gente, y ahora se les frustra. Las cosas se han hecho con precipitación puesto que desconocían el número de dependientes y beneficiarios de esta Ley en Castilla-La Mancha y la financiación que iba a tener", apuntaba la popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás