Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP acusa al Gobierno de perjudicar gravemente con esta Ley tanto a autónomos como a viudas

Jose Montalvo lamenta que el PSOE rechazara las enmiendas del PP que pedían la jubilación anticipada de autónomos

| 08-11-2007

El senador del PP de Cuenca, José Montalvo, informa que en el Pleno del Senado de ayer se debatio y voto la Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social y al mismo tiempo lamenta que el Gobierno perjudique a los autónomos y a las viudas. El senador conquense asegura que el PSOE ha rechazado las propuestas del PP encaminadas a mejorar la situación de estos dos importantes colectivos, autonomos y viudas.

Montalvo asegura que el Gobierno ha presentado este proyecto de Ley a la sociedad española, con la clara intención de hacernos creer que, después de casi cuatro años gobernando, cumple con sus promesas electorales, mientras que “la realidad nos hace ver que lo que ha presentado es una reforma de mínimos, porque en estos momentos lo que realmente necesita la sociedad española es una reforma en profundidad, y no un lavado de cara, no un proyecto a medias.


AUTÓNOMOS Y VIUDAS
En el caso de los autónomos, el grupo popular en la Cámara Alta propuso que los trabajadores autónomos puedan prejubilarse a partir de los 60 años, como ocurre en el régimen general de la Seguridad Social, con la negativa de los socialistas. Asimismo, solicita el Partido Popular que se reconozca a todos los autónomos el derecho a prestación en caso de accidente ‘in itinere’. “Con esta negativa, el Gobierno ha dejado en papel mojado el Estatuto de los Autónomos que entró en vigor el 11 de octubre”, explica José Montalvo.

Al mismo tiempo desea dejar constancia de su extrañeza por el olvido, -“queremos pensar que sea así”, con que el Partido Socialista castiga a los trabajadores autónomos en su reivindicación de acceder a la jubilación anticipada en igualdad de derechos que el resto de los trabajadores.

Respecto a las viudas, el senador por Cuenca manifiesta que la propuesta popular respecto a estas fue, que ninguna pensión sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional, con una adaptación de cinco años y demás actualizaciones en virtud del IPC. “también en este extremo, el Gobierno se ha negado a incluir esta propuesta en la reforma legal”.

Del mismo modo, Montalvo indica que el proyecto de Ley “sólo pretende alargar la vida laboral de los españoles, ya que pese a las nuevas altas en la Seguridad Social de inmigrantes, éstas no cubren a partir del año 2012 el importante número de pensionistas que pasarán a la edad de jubilación”. Vgr. “Propuesta de Caldera de quien se jubile a los 70 años cobrara un 15% mas de pensión”

En este sentido, denuncia, que el PSOE pretende prolongar el empleo tras la edad legal de jubilación, pero sin embargo, limita las bonificaciones a las empresas que mantengan dicha plantilla en la exoneración de las contingencias comunes. “El PP pide que queden exentas de todas las cuotas de Seguridad Social tanto los trabajadores que continúen con su empleo como los empleadores, y las cuotas que venían abonando los trabajadores a la Seguridad Social se les incrementen en las nóminas”, ha dicho.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás