Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

El PP acusa a Ávila de utilizar el hospital para tapar su nula gestión

| 21-06-2012

El Grupo Popular ha manifestado hoy con rotundidad que apuestan por el Hospital Virgen de la Luz y por garantizar una sanidad pública, gratuita y de calidad. Así lo han dicho hoy en rueda de prensa el portavoz de los populares Pedro J. García Hidalgo y el concejal Carlos Navarro, que han ratificado las medidas de ajuste adoptadas por el gobierno regional para salvar la sanidad pública tras la quiebra absoluta en la que la dejaron los socialistas tras diez años de gestión.

 

El portavoz del PP ha indicado tras la moción presentada ayer por los socialistas sobre los ajustes sanitarios que Ávila está jugando con la enfermedad de las personas de forma miserable y que en realidad no está preocupado por el hospital ni por la sanidad conquenses como trata de hacer ver, sino por tapar su nula gestión al frente del ayuntamiento. Según Hidalgo está intentando tapar su brutal subida de impuestos, los recortes en servicios sociales que ha llevado a cabo, la suciedad que hay en la ciudad, el fiasco de Carretería o las mentiras que contiene el presupuesto de los socialistas, que supondrán una trampa mortal para el Ayuntamiento.

 

Según los populares, el primer edil está empeñado en ocultar una gestión desastrosa mediante una maniobra burda y miserable, en referencia a sus últimas declaraciones sobre el Hospital Virgen de la Luz en las que alarmaba a la población.

 

Por su parte, Carlos Navarro ha dicho que ayer se vivió en el pleno un espectáculo dantesco al ver cómo los socialistas presentaban una moción para crear alarma social en los enfermos y sus familias. El edil del PP ha criticado este hecho argumentando que si los socialistas hubieran estado un mes más gobernando esta región, no estaríamos hablando del Virgen de la Luz porque no existiría. En este sentido, ha explicado que el centro acumulaba incrementos presupuestarios sin estar dotados del 15%, lo que le había colocado al borde de la quiebra. A juicio de Navarro, hoy podemos seguir hablando de un hospital con las mismas prestaciones que hace un año gracias a las medidas que ha tomado el gobierno regional.

 

Navarro ha criticado la postura de Ávila y ha recordado que en los diez años que los socialistas arruinaron el hospital, el alcalde fue delegado de la Junta y no hizo nada mientras se llevaban otras infraestructuras y permitió que construyeran hospitales sin importarle en absoluto la ciudad ni la provincia de Cuenca. Por eso, ha censurado el comportamiento de Ávila que ahora lidera plataformas sosteniendo pancartas y poniendo mociones en el pleno que suponen la mayor deslealtad institucional de la historia hacia la JCCM.

 

El concejal ha dicho hoy que el Virgen de la Luz tiene las mismas prestaciones hoy que hace un año gracias a los ajustes que se han tomado y que están permitiendo que existan recursos para garantizar la asistencia sanitaria que los conquenses se merecen.

 

Los populares han realizado un llamamiento afirmando que si Ávila es incapaz de gestionar el ayuntamiento y necesita pasar a la oposición, que parece que es donde está más a gusto, a juzgar por las mociones que presenta contra el gobierno regional, “en el Grupo Popular tenemos un compromiso claro con Cuenca, su sanidad y el Hospital Virgen de la Luz y podemos trabajar por todo ello”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás